Materias

RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA

RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA Ver más grande

PRECIO: 28,80 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11164


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2024  -  Mariona Nadal Farré - Código 11164

CONTENIDO:

Mariona Nadal Farré

Julio de 2024      Páginas: 432

Código 11164      ISBN/EAN: 9788441549005

CONTENIDO:

Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por uno u otro antes de conocerlos.

Trabajaremos con los dos en paralelo, así valorarás sus semejanzas y diferencias. Puedes aprender los dos a la vez, pero, en caso de que ya conozcas uno, con esta obra te será mucho más fácil aprender el otro, ya que compararás código que ya entiendes con el del nuevo lenguaje.

Este volumen también es una herramienta de refuerzo muy útil para los estudiantes que necesitan practicar un poco más los conceptos de programación y que están un poco aburridos de los ejemplos de siempre: empleado, empresa... ¡Mejor con juegos! Pero también puede ser utilizado para aprender a programar de forma más o menos autodidacta para gente de todas las edades (adolescentes, niños, mayores). Con 'eco, eco', haremos un juego del clásico 'hola, mundo'. 'Pares y nones' nos servirá para los primeros condicionales. Con 'adivina un número', haremos nuestros primeros bucles, además de aprender la estrategia de la búsqueda binaria. 'Piedra, papel, tijeras' nos ayudará con la estructura de un programa y la codificación de datos. Con el 'tres en raya' nos hartaremos de los bucles, para recorrer el tablero, para pintarlo... a la vez que vamos introduciéndonos en el mundo de la orientación a objetos. El 'memory' nos ayudará a familiarizarnos con el manejo de eventos, profundizaremos en ello con el 'buscaminas'. Y en el 'wordle' final juntaremos todo.

Mariona Nadal es ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Madrid (2003). Cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica del desarrollo de aplicaciones Java en entornos empresariales para grandes clientes internacionales, experiencia que le ha permitido ser formadora en J2EE de jóvenes ingenieros en su primer empleo como programadores. También es instructora de LinkedIn Learning, donde cuenta con un número creciente de cursos sobre Fundamentos de la Programación y Java. Su primer libro fue el Manual Imprescindible 'Curso de Programación Java', publicado en junio de 2021. Su metodología fresca, directa y realista hace sus cursos amenos, claros y útiles, llevándote a través de la práctica a un estilo de programación de fácil mantenimiento y alta empleabilidad. En http://school.dsrroma.es encontrarás todos sus cursos y más información.

INDICE EXTRACTADO:

Parte I. Los juegos
1. Eco, eco
2. Pares y nones
3. Adivina un número
4. Piedra, papel, tijeras
5. El ahorcado
6. Tres en raya
7. Memory
8. Buscaminas
9. Lingo (o wordle)

Parte II. La teoría
10. Entornos de desarrollo
11. Depuración
12. Fundamentos de programación
13. Programación estructurada
14. Programación orientada a objetos
15. Programación orientada a eventos
16. Interfaz gráfica de usuario

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.