Materias

CALCULO DE ESTRUCTURAS CON LUSAS. Tomo II. Puentes y Obras de Edificación. Con Aplicaciones Prácticas

¡Oferta! CALCULO DE ESTRUCTURA CON LUSAS. Tomo II. Puentes y Obras de Edificación. Con Aplicaciones Prácticas Ver más grande

PRECIO: 58,90 €

-5%

62,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08405


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2020  -  Carlos Jurado Cabañes  -  Refª 8405

CONTENIDO:

Carlos Jurado Cabañes

Enero de 2020       Páginas: 600

Código 8405      ISBN/EAN: 9788409177141

CONTENIDO:

El programa LUSAS es un paquete de Elementos Finitos que consiste en un “Modeller” (Modelador) basado en Windows, que se utiliza para la creación de modelos de Elementos Finitos y visualización de resultados, y un “Solver” (Motor de Cálculo) para llevar a cabo el análisis, que comprende cuatro productos de aplicación comercial que cubren las siguientes especialidades:

-  Civil & Structural: para ingeniería civil, estructural, nuclear, sísmica, geotécnica y offshore.

-  Bridge: para análisis, diseño y evaluación de ingeniería de puentes.

-  Analyst: para análisis automotriz, aeroespacial, de defensa, de fabricación y de ingeniería general.

-  Composite: para ingenieros que diseñan productos o componentes compuestos.

Para las universidades, existe una versión académica reducida que permite la ejecución de cualquier producto comercial de software LUSAS y se puede utilizar para fines docentes y de investigación. LUSAS es un programa de Elementos Finitos para el Análisis y Diseño de Puentes y Estructuras, de Hormigón, Metálicos, o Mixtos, sometidos a acciones de tipo Estático y/o Sísmico, con diferentes tipologías como en el caso de puentes: 1) puentes viga de hormigón armado, de hormigón pretensado y mixtos; 2) puentes pórtico; 3) puentes en celosía; 4) puente con sección en cajón de hormigón pretensado o metálica; 5) puentes arco; 6) puentes atirantados, 7) puentes colgantes; 8) puentes extradosados; 9) puentes de banda tensada, etc.

El autor de este libro es el distribuidor oficial del programa para España así como profesor del curso on-line “Cálculo de Puentes y Estructuras de Edificación con LUSAS” del que ya se han impartido varias ediciones (dos por año) y se ha decidido a poner a disposición de los lectores, estudiantes de ingeniería y profesionales en el ámbito de la Edificación y la Ingeniería Civil, un libro que comprenda, todos los aspectos teóricos para su correcta utilización de una manera gráfica y muy intuitiva, siguiendo el proceso usual de generación de un modelo de elementos finitos con el programa, así como numerosos ejemplos a nivel profesional de estructuras de diferentes tipologías.

Dada la gran cantidad de información suministrada, el libro se ha estructurado en tres volúmenes. En los dos primeros se realiza una breve introducción histórica a los métodos de Cálculo de Estructuras y del Método de los Elementos Finitos, siguiendo con una descripción de las capacidades más importantes del programa en su última versión en el capítulo 2, continuando con una sucinta relación de estructuras singulares a nivel internacional modelizadas con el programa en el capítulo 3 y finalizando con una descripción exhaustiva y muy gráfica de la utilización del programa en los capítulos 4 a 17.

Los volúmenes 2 y 3 incluyen una amplia colección de ejemplos prácticos a nivel profesional resueltos con el programa, explicados paso a paso, de alto valor didáctico, comenzando desde los más sencillos: Vigas, Pórticos, Losas, etc. hasta llegar a los más complejos: Análisis de estructuras en el Dominio del Tiempo, Construcción evolutiva de puentes por voladizos sucesivos, Optimización de las tensiones en los cables de puentes atirantados en cada una de sus fases, Cálculo y Diseño de puentes mixtos, etc. Todos los ejemplos han sido desarrollados desde el comienzo de la generación del modelo, con objeto de que el lector pueda elegir arbitrariamente el ejemplo con el que desea comenzar, sin tener que haber estudiado previamente los ejemplos anteriores, lo que hace cada ejemplo autónomo de los otros.

En los ejemplos prácticos resueltos, se sigue tanto la normativa europea Eurocódigos, como la normativa americana AASTHO LRFD Bridge. Design Specifications.

VER FICHA INDICE. Incluye Índice completo y muestra.(ENLACE DEBAJO DE LA IMAGEN DE LA PORTADA)

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.