Materias

EUGÈNE FREYSSINET

EUGÈNE FREYSSINET + EL PENSAMIENTO ESTÉTICO DE LOS INGENIEROS. Ver más grande

PRECIO: 40,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10139


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2022  - José A. Frnández Ordóñez  -  Refª 10138

Nueva edición con vocación de Facsímil

CONTENIDO:

José A. Fernández Ordóñez

Septiembre de 2022      Páginas: 436  NUEV EDICION con vocación de Fcsímil

Código 10139     ISBN/EAN: 9788412561005

CONTENIDO LIBRO EUGÈNE FREYSSINET:

En 1962 falleció Eugène Freyssinet, eminente ingeniero civil, innovador, impulsor del pretensado en las estructuras de hormigón y responsable de las primeras y las principales patentes de hormigón pretensado, así como de obras referentes de la ingeniería estructural.
Ese mismo año su colega y amigo Francisco Fernández Conde animó a su propio hijo, José Antonio Fernández Ordóñez, a escribir un libro sobre la historia y la obra de Freyssinet.

Este, ingeniero humanista por excelencia con tanta cultura en su haber como capacidad técnica e imaginación, por aquel entonces todavía no era catedrático de Arte y Estética de la Ingeniería en la Escuela de Madrid, ni había sido nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ni presidente del Real Patronato del Museo del Prado. Pero, sin duda, era el perfil idóneo para escribir un libro maravilloso sobre un ingeniero deslumbrante.

No fue tarea sencilla, tardó más de 15 años en terminar de ilustrar con fantásticas fotografías (muchas de ellas realizadas por él mismo en viajes de ocio aprovechados ex profeso para ello) un texto que, una vez editado por “2c ediciones” en 1978 no tardó en recibir los merecidos elogios por parte del mundo de la ingeniería, e incluso de la cultura.

Esta edición fue vendida y más tarde descatalogada, al tiempo que se editaban y agotaban ediciones bilingües (inglés-francés), japonés, así como ediciones en francés por parte de editoriales francesas.

Durante muchos años los ejemplares de la primera edición en español se han considerado joyas de las que nadie ha querido desprenderse. Al no encontrarse en el mercado de librerías de viejo, ni existir todavía segunda edición, el libro se ha convertido en un “objeto de deseo” para ingenieros o interesados en el mundo de las estructuras.

En 2021 aparecen en un trastero unas cajas con 600 originales correspondientes a aquella primera y única edición de 1978 del libro “Eugène Freyssinet”, yCINTER los pone a disposición de los interesados, agotándose en tan solo dos semanas.

Coincidiendo con la inclusión del archivo de José Antonio Fernández Ordóñez en el Archivo Histórico Nacional, CINTER llega a un acuerdo con su familia y, siempre de su mano, publica esta nueva edición que no puede ser más respetuosa con la original y que pretende tener larga vida y presencia en las librerías.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.