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AUTODESK INVENTOR 2012

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Referencia: Código 5232


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2011 - Thom Tremblay - 19x24,5Cm. Rústica - Código 5232
CONTENIDO:
Thom Tremblay
Diciembre de 2011     Páginas: 320
Código 5232

CONTENIDO: Autodesk Inventor es una aplicación completa y flexible para diseño mecánico 3D, simulación de productos, mecanizados y comunicación de diseños. Inventor le lleva más allá del 3D, hasta Digital Prototyping, porque le permite generar un modelo 3D exacto que facilita el diseño, la visualización y la simulación de los productos antes de fabricarlos.Este libro trata en profundidad las nociones básicas del programa. Se centra en aspectos básicos como la utilización efectiva de la interfaz, trabajar con piezas y ensamblajes, utilizar normas y estilos, crear dibujos en dos dimensiones a partir de datos en 3D y le enseña todo lo que necesita para ser productivo con el programa. No importa si es usted un aspirante a profesional CAD/CAM, ésta guía es la base sólida y rápida que necesita sobre Autodesk Inventor.Se incluyen capítulos para principiantes, y los usuarios experimentados también pueden encontrar ejercicios que les enseñarán las herramientas con las que no están familiarizados.

INDICE EXTRACTADO:

INTRODUCCIÓN
   A quién está dirigido este libro
      Qué aprenderá
      Qué necesita
   Qué se trata en este libro

CAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTOR
   La interfaz gráfica de usuario de Inventor
      Abrir un documento
      La Cinta de opciones
      Reorganizar los paneles
      El Navegador
      Las fichas de documentos
      Componentes resaltados y activados
      La ventana de diseño
      La barra de estado
      Menú de comandos frecuentes
   Configurar las opciones de la aplicación
      Los botones Importar/Exportar
      La ficha General
      La ficha Colores
      La ficha Visualización
      La ficha Hardware
      La ficha Ensamblaje
      La ficha Dibujo
      La ficha Boceto
      La ficha Pieza
   Las herramientas de visualización
      Los estilos visuales
      Las sombras
      Los reflejos en el suelo
      Plano base
      Poner en funcionamiento los estilos visuales
      Estilo de iluminación
      Anulación de color
   El archivo de proyecto
      Crear un archivo de proyecto
      Modificar el archivo de proyecto
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONES
   Dibujar las vistas de una pieza
      Tipos de vistas de un dibujo
      Empezar un dibujo nuevo
      Insertar la vista base y las vistas proyectadas
      Insertar una vista seccionada
      Insertar una vista auxiliar
      Insertar una vista de detalle
   Editar las vistas
      Alineación de las vistas
      Cambiar la alineación
      Apariencia de las vistas
   Añadir detalles a las vistas del dibujo
      Marcas de centro y ejes
      Editar la posición y la leyenda de una vista de detalle
   Añadir cotas
      Herramienta Cota
      Herramientas Línea base y Conjunto de líneas base
      Herramientas Continua y Conjunto de continuas
      Herramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadas
      Editar cotas
      Herramienta Agujero y rosca
      Recuperar las cotas del modelo
      Asociatividad
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZAS
   Definir un boceto paramétrico
      Crear un boceto
      Añadir y editar restricciones geométricas
      Editar cotas
      Crear un patrón en un boceto
      Utilizar bocetos para un diseño conceptual
      Las alertas del boceto
   Crear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidos
      Crear la operación base: extrusión
      Configurar el material y el color
      Añadir un empalme de arista
      Reutilizar la geometría de los bocetos
      Conectar otros datos del boceto
      Crear una operación de revolución
      Crear operaciones de barrido
      Añadir agujeros concéntricos
      Crear un patrón circular
      Añadir agujeros basados en el boceto
      Añadir un empalme de arista
      Añadir un chaflán
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJES
   Crear un ensamblaje
   Los componentes fijos
   Añadir restricciones al ensamblaje
      La restricción Coincidencia
      La restricción Insertar
      La restricción Ángulo
      La restricción Tangente
      La restricción Transicional
   Trabajar con el Centro de contenido
   El Generador de componentes de conexiones por perno
   Ahorrar tiempo con la herramienta Ensamblar
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLAS
   Trabajar con estilos
      Crear una norma
      Crear un nuevo valor por defecto de objeto
      Definir un estilo de texto para las cotas y las notas
      Definir un nuevo estilo de cota
      Configurar las propiedades de una capa
      Configurar valores por defecto de objeto
      Guardar la norma
      Cambiar un estilo de color
   Definir un nuevo material
   Definir un cajetín
   Guardar una plantilla nueva
   Crear una plantilla
   Nociones básicas y mucho más
   Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOS
   Crear vistas avanzadas en un dibujo
      Proyectar vistas a partir de una vista seccionada
      Crear un boceto en la vista de dibujo
      La vista superpuesta
      Cambiar el comportamiento del dibujo de la pieza
      Visibilidad de las piezas
      Supresión de las vistas
      Supresión de elementos en un dibujo
      Vista dividida
      Vista segmentada
      Vista personalizada
   Utilizar herramientas avanzadas para anotar dibujos
      Texto automático
      Texto de directriz
      Símbolos especiales
      Referencias numéricas
      Referencia numérica automática
      Crear una lista de piezas
      Editar los valores de las cotas
      Añadir cotas de coordenadas y ejes automáticos
      Tablas de agujeros
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZAS
   Proyectar bocetos y crear operaciones de solevación
      Proyectar un boceto en tres dimensiones
      Definir una ruta entre puntos para la operación de solevación
      Crear operaciones de solevación
      Crear un barrido
      Crear un vaciado
   Crear un patrón de agujeros
      Utilizar un patrón de agujeros lineal
      Crear agujeros con un patrón rectangular
   Operaciones avanzadas de alto rendimiento
      Combinar distintos tipos de empalme
      Añadir un ángulo de desmoldeo
      Sustituir una cara por otra
      Simetría
      Crear un desfase en el plano de trabajo
      Utilizar un empalme para cerrar una separación
      Añadir una espira
      Utilizar perfiles abiertos
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍA
   Controlar el entorno del ensamblaje
      Crear representaciones de vista
      Crear representaciones de nivel de detalle
   Utilizar Design Accelerator
      Utilizar el Generador de rodamientos
      Utilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblaje
      Utilizar el Generador de componentes de eje
      Cálculos y gráficos con operaciones de ejes
      Utilizar el Generador de componentes de engranajes rectos
      Utilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelas
   Trabajar en ensamblajes con herramientas adicionales
      Crear simetría de componentes
      Derivar
      Restringir y animar el movimiento de un ensamblaje
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICO
   Desarrollar formas de plástico
      Esculpir una superficie de plástico
      Coser superficies
      Dividir cuerpos
      Añadir un labio
      Añadir un soporte para fiador
      Crear un apoyo
      La herramienta Empalme estándar
      Añadir una rejilla
      Repujado o grabado
      La herramienta Grapa de fijación
      Añadir nervios
      Añadir calcomanías
   Crear y trabajar con ensamblajes y sus piezas
      Convertir cuerpos en componentes
      Análisis de ángulo de desmoldeo
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPA
   Definir los estilos de material de chapa
   Crear componentes de chapa
      Crear una cara básica
      Añadir lados a una pieza
      Crear desde el centro
      Utilizar un perfil abierto
      Añadir operaciones de la biblioteca a los pliegues
      Explorar una herramienta avanzada para perfiles abiertos
      Crear transiciones en chapas
      Trabajar con diseños que ya existen
      Añadir los toques finales
   Preparar la pieza para la fabricación
      Crear el desarrollo
   Documentar las piezas de chapa
      Determinar el proceso
      Documentar el proceso
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 11. CREAR CON EL GENERADOR DE ESTRUCTURAS
   Crear estructuras metálicas
      Empezar la estructura
      Insertar miembros en aristas
      Insertar miembros entre puntos
      Insertar miembros en curvas
   Editar estructuras metálicas
      Definir juntas con la herramienta Bisel
      Cambiar una edición y la herramienta Recortar en estructura
      La herramienta Recortar/Alargar
      Crear muescas
      La herramienta Alargar/Acortar
      La herramienta Cambiar
      Cambiar el esqueleto de la estructura
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 12. EL ENTORNO DE CONJUNTO SOLDADO
   Convertir un ensamblaje
   Calcular una soldadura de empalme
   Preparaciones para aplicar operaciones de soldadura
   Aplicar operaciones de soldadura
      Añadir una soldadura de empalme y la herramienta Relleno de final
      Añadir una soldadura para ranuras
      Añadir una soldadura ficticia y símbolos de soldadura
      Añadir una soldadura de empalme intermitente
   Añadir operaciones de mecanizado a la soldadura
   Documentar soldaduras y conjuntos soldados
      Extraer las propiedades físicas de los cordones
      Crear dibujos de los conjuntos soldados
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 13. CREAR IMÁGENES Y ANIMACIÓN A PARTIR DE LOS DATOS DEL DISEÑO
   Desarrollar una vista explosionada
      Utilizar la técnica automática
      Crear paso a paso
      Controlar las instrucciones del ensamblaje
      Añadir detalles
   Crear renderizaciones y animaciones
      Crear una imagen estática
   Personalizar opciones para mejorar escenas
      Personalizar una textura de superficie
      Cambiar el escenario
      Aplicar una iluminación distinta
      Ajustar la configuración de la cámara
   Hacer una película del ensamblaje
      Crear la línea de tiempo y utilizar la cámara
      Hacer que los componentes se muevan
      Animar un ensamblaje
      Renderizar la animación
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 14. TRABAJAR CON DATOS EXTERNOS A INVENTOR
   Examinar los formatos de datos que puede importar y exportar Inventor
   Trabajar con datos de AutoCAD
      Abrir datos de AutoCAD
      Importar datos de AutoCAD
   Intercambiar datos en tres dimensiones
      Abrir datos neutros en tres dimensiones
      Editar datos importados
      Exportar datos para la creación rápida de prototipos
   Crear contenido para BIM
      Simplificar y proteger el diseño
   Crear contenido MEP
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 15. AUTOMATIZAR EL PROCESO DE DISEÑO Y EL DISEÑO CONTROLADO POR TABLAS
   Crear un producto controlado por tablas
      Crear un parámetro con nombre
      Vincular parámetros con una fuente externa
      Crear una iPart
      Trabajar con un ensamblaje de varias iPart
      Convertir un ensamblaje en un iAssembly
      Utilizar una iPart y un iAssembly
      Documentar una iPart y un iAssembly
   Ampliar las opciones de control
      Utilizar un parámetro en otro parámetro
      Crear un parámetro con valor múltiple
      Acceder a las herramientas de iLogic
      Crear una nueva regla
      Vincular los parámetros con reglas
      Controlar las operaciones con reglas
      Hacer que las reglas sean fáciles de utilizar
   Nociones básicas y mucho más
      Ejercicios adicionales

APÉNDICE. INVENTOR CERTIFICATION

ÍNDICE ALFABÉTICO

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