Materias

DINAMICA VECTORIAL de Cuerpos Rígidos

¡Oferta! DINAMICA VECTORIAL de Cuerpos Rígidos Ver más grande

PRECIO: 31,35 €

-5%

33,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 2 a 3 dias

CANTIDAD

Referencia: Código 06350


DESCRIPCIÓN:

A partir de Septiembre de 2014 - Carlos F. González Fernández - 17x24 Cm. Rústica - Código 6350

CONTENIDO:
Carlos F. González Fernández
Septiembre de 2014     Páginas: 450
Código 6350     ISBN/EAN: 9788492970704


CONTENIDO:
Los temas aquí reunidos completan los contenidos básicos de cinemática y dinámica de sólidos que deben conocer los titulados en física y en ingeniería, al objeto de alcanzar la adecuada formación en mecánica que les permita profundizar en aspectos más específicos. Por ello, la materia que aquí se trata se encuentra usualmente en los programas de asignaturas denominadas genéricamente Mecánica, que se imparten en segundo curso de los grados en física e ingenierías.

Explícitamente, el libro trata de la cinemática del movimiento general y del movimiento plano de los cuerpos rígidos, movimiento relativo respecto de sistemas rotantes, tensor de inercia, equilibrado de rotores, dinámica de la rotación de sólidos de revolución con un punto fijo -tanto equilibrados como pesados-, dinámica de percusiones más allá del choque de partículas, oscilaciones amortiguadas y forzadas armónicamente, y oscilaciones acopladas.

El manual se plantea con un objetivo fundamental: facilitar al máximo la comprensión de los contenidos. Con esta idea, la organización de la mayor parte de los capítulos y su desarrollo difieren de los que suelen seguir otros textos de temática similar, se cuida especialmente la precisión y claridad de las definiciones, se intenta que las explicaciones tengan la máxima nitidez y se destacan los conceptos más relevantes, los aspectos de mayor interés se ordenan de la manera que parece más conveniente para el aprendizaje, se incluyen numerosas figuras, y se resuelven detalladamente variados problemas tipo. Cada capítulo contiene, también, cuestiones propuestas a fin de que el alumno se interrogue sobre si las ideas adquiridas o su aplicación son correctas; las respuestas  a las mismas figuran al final del libro.

El libro se estructura en los capítulos siguientes:

Ø  Movimientos de traslación y rotación

Ø  Movimiento general

Ø  Movimiento plano

Ø  Movimiento relativo

Ø  Tensor de inercia

Ø  Ecuaciones dinámicas

Ø  Rotación alrededor de un eje fijo

Ø  Rotación alrededor de un punto fijo

Ø  Percusiones

Ø  Oscilaciones

Ø  Oscilaciones acopladas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.