Materias

TRANSMISION DE CALOR. PROCESOS Y EQUIPOS INTERCAMBIADORES

¡Oferta! TRANSMISION DE CALOR. PROCESOS Y EQUIPOS INTERCAMBIADORES Ver más grande

PRECIO: 39,60 €

-10%

44,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06509


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2015 - Enrique Torrella Alcaraz; Ramon Cabello López; Rodrigo Llopis Domenech - 17x24 Cm. Rústica - Código 6509
CONTENIDO:
Enrique Torrella Alcaraz; Ramon Cabello López; Rodrigo Llopis Domenech
Febrero de 2015      Páginas: 614  
Código 6509      ISBN/EAN: 9788490482667


CONTENIDO: Este libro está basado en la experiencia acumulada durante un largo período de docencia en las asignaturas de Calor y Frío Industrial y Transmisión de calor impartidas en las E.T.S.I. Industriales de la U.P.V. y la U.J.I. La publicación que se presenta tiene como objetivo servir de apoyo docente a las asignaturas de Ingeniería orientadas a la transmisión de calor, la cual a su vez busca ser la base de las siguientes asignaturas, referidas a las áreas de Tecnología Térmica.La selección de temas y el tratamiento que se les ha dado se ha decidido en función de su importancia práctica. De esta manera, después de un primer capítulo de introducción, se pasa a la transmisión de calor por conducción en la que además del tratamiento matemático necesario se particulariza a aspectos de mayor interés práctico como son el tratamiento de superficies adicionales y de aislamiento. Después del estudio de la transmisión de calor por convección se presentan capítulos de dimensionamiento térmico en intercambiadores de calor tanto del tipo de recuperación como del de regeneración. Por último se estudia la transmisión de calor por radiación en medios participante y no participante.Como innovación más importante, con respecto a los textos clásicos de transmisión de calor, se ha intentado introducir, en la medida de lo posible, aplicaciones reales en las que pueda observarse la utilización práctica de los conceptos teóricos a los que se pasa revista.

INDICE EXTRACTADO
: Introducción.-  TRANSMISION DEL CALOR POR CONDUCCION: Ley de Fpurier. Ecuación general de la conducción del calor.- Transmisiçon de calor por conducción en regimen estacionario. Geometrías simples.- Superficies adicionales. Regimen unidireccional estacionario.- Régimen transitorio (variable con el tiempo).- TRANSMISION DE CALOR POR CONVECCIÓN: Transmisión del calor por convección. Conceptos fundamentales.- La convección forzada sin cambio de estado.- La convección natural.- La convección en cambio de estado.-  INTERCAMBIADORES DE CALOR: Intercambiadores de calor. Recuperadores. Nociones báscas.- Intercambiadores complejos  de recuperación.- Dimensionamietno técnico en intercambiadres de recuperación.-  TRANSMISION DE CALOR POR RADIACION: Aspectos energéticos de la radiación térmica. Leyes fundamentales.- Principios fundamentales en radiación. Aspecto direccional.- La radaición en medio no participante. Métodos de cálculo.- Radiación en medio participante.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.