Materias

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

¡Oferta! EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04823


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2011 - VVAA - 17x24 Cm. Rústica - Código 4823
CONTENIDO:
VVAA
Enero de 2011      Páginas: 447
Código 4823
 
CONTENIDO: El procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental es una de las mejores herramientas preventivas de las que disponemos para proteger y conservar nuestro medio ambiente. En él, intervienen numerosos actores cuyos cometidos son muy variados, por lo que en este libro trataremos de esclarecer las funciones de todos los implicados. Los estudios de Impacto Ambiental se realizan con el objetivo de predecir y evitar los posibles impactos ambientales derivados de la ejecución de proyectos. Resulta imposible evaluar los impactos ambientales sin conocer previamente en qué consiste una evaluación, qué metodologías son más adecuadas , que tipos de impactos existen y sobre todo qué factores se pueden producir. Por ello, a lo largo del presente libro, trataremos de aclarar todos estos conceptos. A lo largo de la obra, se abordarán, desde una perspectiva práctica y a través de numerosos ejemplos, los contenidos que deben formar parte de un Estudio de Impacto Ambiental, haciendo hincapié en el establecimiento de medidas preventivas, corrector y compensatorias. Por último, se tratará de pormenorizadamente el caso concreto de los Estudios de Impacto Ambiental de parques eólicos, de gran actualidad , para que el se proponen medidas de minimización específicas.

ÍNDICE EXTRACTADO:  I. Conceptos Generales 1. Introducción. 2. Conceptos básicos sobre medio ambiente y desarrollo sostenible. 3. Marco Legal de la Evaluación de Impacto Ambiental. 4. La responsabilidad del redactor del EsIA y sus características. 5. El procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. 6. La Evaluación de Impacto Ambiental dentro del procedimiento de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC). II. El estudio del Impacto Ambiental 7. Objetivos, estructuras generales y contenidos. 8. Resumen histórico: Principales metodologías para la realización del EsIA. 9. Metodología propuesta. 10. Establecimiento de medidas preventivas y correctoras. 11. El programa de vigilancia ambiental. 12. El documento de síntesis. III. El Inventario Ambiental 13. Objetivos y Metodología. 14. Inventario Ambienal. 15. Medio socio-económico. IV. Anexos Anexo I. Proyectos sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental. Anexo II. Identificación de accidentes e Impactos Ambientales. Anexo III. Legislación. Anexo IV. Medidas de minimización para el estudio de impacto ambiental en el caso específico de parques eólicos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.