Materias

MANUAL. VIGILANTES DE EXPLOSIVOS. Formación y Especialización en Seguridad (FYES)

¡Oferta! MANUAL. VIGILANTES DE EXPLOSIVOS. Formación y Especialización en Seguridad (FYES) Ver más grande

PRECIO: 28,80 €

-10%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10466


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2023  -  Varios Autores  -  Refª 10466

CONTENIDO:

Varios Autores

Abril de 2023        Páginas: 448

Código 10466       ISBN/EAN: 9788419749574

CONTENIDO: El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de selección de Vigilantes de Explosivos, conforme a las bases de la convocatoria publicada en el BOE núm. 13, de 16 de enero de 2023.

El rigor de los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia y la continua utilización de recursos didácticos hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.

MÓDULO JURÍDICO
Tema 1
Derecho Administrativo especial. El vigilante de explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar.
Tema 2
El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 989/2015, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.
Tema 3
Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.


MÓDULO TÉCNICO
Tema 1
Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
Tema 2
Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
Tema 3
Normas de seguridad en el manejo de las armas (arma corta y arma larga utilizada en la custodia de transportes). Generales y específicas.
Tema 4
Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.
Tema 5
Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales.
Tema 6
Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de explosivos.
Tema 7
La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación.
Tema 8
Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales.
Tema 9
Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.