Materias

MANUAL PRACTICO DEL ENGARGADO DE OBRA: EJECUCION DE NIVELACIONES, REPLANTEOS Y MEDICIONES

¡Oferta! MANUAL PRACTICO DEL ENGARGADO DE OBRA: EJECUCION DE NIVELACIONES, REPLANTEOS Y MEDICIONES Ver más grande

PRECIO: 65,21 €

-5%

68,64 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04028


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
Urbano Pastrana Agúndez; Antonio Vinuesa Angulo
2005        Páginas: 626
Código 4028
 
CONTENIDO: Este manual -segundo módulo formativo de los "Manuales prácticos para la formación del encargado en obra de edificación"- es el instrumento más adecuado para favorecer el aprendizaje de los profesionales de esta materia. Incluye recordatorios que facilitan la comprensión y memorización de las materias, así como cuestionarios de autoevaluación -con sus correspondientes soluciones- para valorar el nivel de conocimiento adquirido.

En este manual se muestra cómo se interpretan correctamente los planos de una edificación y cómo se reproducen fielmente sobre el terreno a tamaño natural; estudiando la forma de ejecutar las nivelaciones sencillas y el cálculo de cotas y de realizar mediciones tanto sobre plano como sobre terreno.

Su contenido se estructura en veinte unidades de trabajo. En las primeras se analizan los planos y la simbología específica que se utiliza en construcción; a continuación se estudian los documentos que integran el proyecto y las normas tecnológicas de aplicación en cada caso concreto, los materiales más comúnmente utilizados en construcción, los trazados de las figuras geométricas para el replanteo de interiores, la trigonometría básica y la resolución de triángulos; asimismo, se estudia qué es la trigonometría y los instrumentos y métodos que se utilizan para levantar el terreno en un plano y la nivelación de elementos de obra y cómo se replantean plantas, rasantes, edificios, obras de fábrica, obras de tierra, etc.

Los contenidos, que se orientan a favorecer el aprendizaje de los profesionales, se presentan de forma práctica para que sean accesibles y suficientemente aclaratorios por sí mismos.

Al final de la unidad didáctica, apoyando el proceso de aprendizaje, se pueden realizar unos ejercicios de autoevaluación, coherentes con los objetivos iniciales marcados, cuyas soluciones se presentan al final del libro. Por último, y con la intención de incrementar la vertiente pedagógica y facilitar el estudio de los contenidos, se utilizan elementos visuales de refuerzo, como ladillos, recuerdes, esquemas e ilustraciones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.