Materias

CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTENCION DE TIERRAS

¡Oferta! CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTENCION DE TIERRAS Ver más grande

PRECIO: 37,53 €

-5%

39,50 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamnte.

CANTIDAD

Referencia: Código 00132


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2010 - Jesús Ayuso Muñoz; Alfonso Caballero Repullo; Martín López Aguilar; José Ramón Jiménez Romero; Francisco Agrela Sainz - 17x24 Cm. Rústica - Código 0132

CONTENIDO:
Jesús Ayuso Muñoz; Alfonso Caballero Repullo; Martín López Aguilar;  José Ramón Jiménez Romero; Francisco Agrela Sainz
Enero de 2010         Páginas: 500
Código 0132        9788496486928
 
CONTENIDO:  Con este libro, intentamos proporcionar tanto al estudiante de ingeniería como al técnico proyectista de cimentaciones, un conjunto de conocimientos y datos básicos para su empleo en el ejercicio profesional. Creemos que lo que aquí se expone puede servir de base sólida para que pueda desarrollarse una amplia experiencia práctica en la ingeniería de cimentaciones. Se pretende además de desarrollar los conceptos teóricos fundamentales de la ingeniería de cimentaciones, adaptarlos a las nuevas normas que han entrado en vigor en los últimos años, entre las que cabe destacar el Código Técnico de la Edificación y la Instrucción de Hormigón Estructural del año 2008.

El libro, se estructura en tres bloques: 

•Los aspectos fundamentales de la Mecánica de Suelos que sirven de base para el estudio y el proyecto de cimentaciones.
 
•El diseño y cálculo de las estructuras de contención de tierras tanto rígidas como flexibles.
 
•El proyecto de la cimentación de una estructura, comenzando por el estudio geotécnico, obligatorio y necesario para estimar la capacidad de carga de un suelo, continuando con la estimación de los asientos que se van a producir, y finalizando con el cálculo estructural de los diferentes tipos de cimentaciones.
 

Debido a la problemática de las arcillas expansivas, suelos muy abundantes en el Valle del Guadalquivir, se incluye un capítulo en el que se indican las técnicas para la identificación y el reconocimiento de estos suelos, así como distintas medidas constructivas para la protección de estructuras cimentadas sobre estos materiales.
 
Con objeto de ilustrar su aplicación práctica, en la mayor parte de los capítulos se desarrollan algunos ejemplos prácticos a fin de facilitar una adecuada comprensión de los conceptos fundamentales.
 
INDICE EXTRACTADO: El suelo como material de construcción.- Propiedades elementales de los suelos.- Clasificación de los suelos.- Propiedades hidráulicas del suelo. Esfuerzo efectivo.-  Resistencia a esfuerzo cortante de un suelo.- Empuje de tierras.- Estructuras de contención de tierras.- Estructuras de contención de suelo reforzado.- Introducción al estudio de cimentaciones.-  Reconocimiento del terreno. Estudio Geotécnico.- Capacidad de carga de cimentaciones superficiales.- Cálculo de asientos en cimentaciones superficiales.-Aspectos constructivos y cálculo de zapatas.- Aspectos constructivos y cálculo de pozos de cimentación.-  DIseño y cálculo de losas de cimentación.-  Cimentaciones profundas. Pilotajes.- Cimentaciones en suelos colapsables o expansivos.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.