Materias

ESTRUCTURAS DE CONTENCION DE TIERRAS

¡Oferta! ESTRUCTURAS DE CONTENCION DE TIERRAS Ver más grande

PRECIO: 14,25 €

-5%

15,00 € impuestos incl.

Disponiblidad de 5 a 10 Días

CANTIDAD

Referencia: Código 07109


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2016  -  Matías Carnero López... - Refª 7109

CONTENIDO:

Matías Carnero López; Maria José López Villar; María Elena Fernández Rodríguez

Diciembre de 2016       Páginas: 202        Rústica

Código 7109      ISBN/EAN: 9788416383184

CONTENIDO: La aprobación del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, en particular, de suDocumento Básico DB-Cimientos ha introducido notables cambios en los procedimientosde cálculo de los empujes del terreno sobre los diversos elementosde contención que les garantizan soporte. En esta publicación se desarrollanaspectos teóricos relacionados con el proyecto, cálculo y construcción de elementosde contención y se complementan, para facilitar su comprensión, conuna serie de problemas de cálculo de empujes y estabilidad de muros, resueltossegún los criterios establecidos en el CTE, con las actualizaciones publicadasen abril de 2009. Se ha hecho especial hincapié en la aplicación de aquellasfórmulas y métodos de cálculo que suponen una novedad con respecto a laNormativa anterior, actualmente derogada.

La obra tiene un doble objetivo, tanto servir de apoyo a la docencia de las asignaturasrelacionadas con la geotecnia y el cálculo de elementos de contenciónen las diferentes ramas de la ingeniería y la arquitectura, como funcionar comoun manual para el proyecto y cálculo constructivo en trabajos profesionales.

INDICE EXTRACTADO:

Capítulo 1. Estructuras de contención de tierras
Capítulo 2. Empujes de tierras
Capítulo 3. Correcciones de estabilidad
Bibliografía
PROBLEMAS

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.