Materias

SUMINISTRO, DISTRIBUCION Y EVACUACION INTERIOR DE AGUA SANITARIA.

¡Oferta! SUMINISTRO, DISTRIBUCION Y EVACUACION INTERIOR DE AGUA SANITARIA. Ver más grande

PRECIO: 28,41 €

-5%

29,90 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05293


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2012 - Albert Soriano Rull; Francisco J. Pancorbo Floristán - 17x24 Cm. Rústica - Código 5293

CONTENIDO:
Albert Soriano Rull; Francisco J. Pancorbo Floristán
Febrero de 2012      Páginas: 506
Código 5293

Cálculo. Diseño. Instalación. Normativa.Suministro. Evacuación. Aguas grises. Aguas Pluviales

CONTENIDO: El libro expone los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para el diseño, cálculo y disposición de los elementos de las instalaciones de fontanería y saneamiento. El planteamiento claro y detallado de la obra facilita su compresión a los aspirantes y a los que se inician en el ejercicio de la profesión. De igual modo, proporciona a los profesionales de este sector las herramientas convenientes para profundizar en los temas planteados y ayudar a los facultativos a la presentación de los proyectos y memorias tecnicas. El texto contiene gran numero de figuras y esquemas aclaratorios, expresándose en un lenguaje propio del ámbito donde se desenvuelven los problemas diarios del profesional.

En este documento se tratan por primera vez de forma monográfica y en cierto modo extensa, aspectos de las instalaciones hidrosanitarias tan importantes como las características y tipologías de aparatos sanitarios y griferías en cuartos humedos; los sistemas e instalaciones para la reutilización de aguas grises y pluviales en edificios; las instalaciones para la evacuación de agua mediante vacío inducido y tambien convencionales; o la descripción de los protocolos y operaciones destinadas al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones referidas. Se exponen igualmente, apartados destinados a la calificación energetica y a los diversos sistemas y dispositivos de las instalaciones de agua que permiten garantizar un consumo sostenible de este valioso recurso.

La descripción, diseño y tipología de las instalaciones de suministro y distribución interior del agua, así como la ejecución y montaje de los diversos tipos de conducciones se complementan con un extenso capítulo. En dicho capítulo se presentan los metodos de cálculo de simultaneidad más extendidos, para centrarse en la metodología basada en la Norma UNE 149201:2008 "Dimensionado de instalaciones de agua para consumo humano dentro de los edificios", con sus expresiones matemáticas de perdidas de carga y diámetros, tablas y curvas de cálculo seg·n las características de los edificios, planteándose varios ejemplos prácticos de distinta naturaleza, así como la descripción del dimensionado de instalaciones para la evacuación de aguas residuales y pluviales en edificios.

Todo ello segun las prescripciones de la diversa normativa existente, principalmente de los Documentos Básicos del Código Tecnico de la Edificación (CTE) y de las Normas UNE y UNE-EN, relativas a cada unos de los temas tratados.

Se trata de un libro tecnico fundamental y práctico, destinado a los estudiantes de escuelas de ingeniería, arquitectura y diseño industrial, a los alumnos y docentes de formación profesional, a los instaladores y profesionales del sector de la edificación y a todos aquellos profesionales interesados en ampliar su formación tÚcnica sobre esta especialidad, a los que sin duda les será muy util.

INDICE EXTRACTADO: Hidráulica de las conducciones.- Físico-Química del agua.- Tratamientos domésticos del agua.- Captación, tratamiento y distribución del agua en origen.- Instalaciones de suministro y distribucion interior de agua sanitaria.- Aparatos sanitarios y griferías.- Cálculo de las instalaciones de agua fría.- Instalaciones de evacuación interior de aguas residuales y pluviales.- Instalaciones para unb consumo sostenible. Reutilización de aguas grises y pluviales.- Mantenimiento de las instalaciones de distribución  y  suministro de agua sanitaria. Calificación energética de los edificios.- Simbología y esquemas.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.