Materias

FONTANERIA Y CALEFACCION BASICA

¡Oferta! FONTANERIA Y CALEFACCION BASICA Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 2 a 3 días

CANTIDAD

Referencia: Código 06818


DESCRIPCIÓN:

03/2016 - Juan López Cañero - Refª 6818

CONTENIDO:

Juan López Cañero

Marzo de 2016       Páginas: 340

Código 6818     ISBN/EAN: 9788428337380

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.

El texto tiene como objetivo introducir al lector en el conocimiento de los conceptos básicos de fontanería y calefacción. Trata con una secuencia lógica el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta los puntos de consumo y describe cada uno de los elementos que componen estas infraestructuras, la función que desempeñan, su forma de instalación, etcétera.

La materia se aborda desde el punto de vista del futuro instalador, para lo que se describen paso a paso las tareas que hay que seguir para la instalación o la reparación de los distintos elementos de dichas instalaciones; todo ello documentado con gran número de ilustraciones e imágenes reales. Ello convierte a la obra en una guía para la instalación y el mantenimiento de las instalaciones de fontanería, calefacción y riego.

Además, los contenidos se presentan con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico.

La obra se compone de doce unidades en las que se combina la teoría, en la que se incluyen esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración de todos los elementos descritos. También se estudian los principales elementos y dispositivos que forman parte de las instalaciones de fontanería y calefacción, así como de las instalaciones de riego automático.

Asimismo, al finalizar cada unidad se ofrece un mapa conceptual para favorecer la asimilación de contenidos y su repaso antes de que el alumno ponga a prueba y aplique sus conocimientos a través de las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

Por ello, este libro es una herramienta totalmente recomendable tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica, así como para los alumnos de cursos de instaladores profesionales.

El autor, Juan López Cañero, es Ingeniero Técnico Industrial y Grado en Ingeniería Eléctrica. Comenzó su carrera en el sector privado industrial y actualmente desarrolla su actividad profesional como docente de Ciclos Formativos. También posee experiencia como formador en cursos de formación ocupacional y ha participado como asesor prestando apoyo técnico para la realización y la elaboración de las pruebas de oposición en distintas categorías laborales para el organismo público de Patrimonio Nacional. Asimismo, ha sido evaluador en distintos procesos para el reconocimiento y la acreditación de las Cualificaciones Profesionales.

INDICE EXTRACTADO: 1. Unidades de medida; 2. Herramientas para instalaciones de fontanería y calefacción; 3. Montaje de redes de suministro de agua; 4. Tuberías. Técnicas de montaje y unión; 5. Elementos para el montaje de instalaciones de fontanería; 6. Organización y métodos de trabajo; 7. Soldadura de tuberías de cobre para fontanería; 8. Griferías y aparatos sanitarios; 9. Instalaciones de calefacción y ACS; 10. Instalaciones de riego automático; 11. Mantenimiento y trabajos complementarios en fontanería y calefacción; 12. Prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.