Materias

CONFIGURACION DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

CONFIGURACION DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES Ver más grande

PRECIO: 35,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06311


DESCRIPCIÓN:
jUNIO DE 2014 - Juan Manuel Millan Esteller - 21X27 Cm. Rústica.- Código 6311
CONTENIDO:
Juan Manuel Millan Esteller
Junio de 2014      Páginas: 424
Código 6311      ISBN/EAN: 9788497329347


CICLOS FORMATIVOS - Electricidad y Electrónica

CONTENIDO:
Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.
 
El libro, estructurado en nueve unidades, comienza con una pequeña introducción a las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) donde, además de establecerse el marco legal de este tipo de instalaciones, se resume el procedimiento para implantar una ICT en un edificio, así como los requisitos que deben cumplir los instaladores de telecomunicaciones para dedicarse profesionalmente a esta actividad. Después de analizar los principios sobre comunicaciones radioeléctricas y los servicios de radiodifusión se inicia el estudio de las instalaciones de recepción y distribución de la señal de radio y televisión, tanto terrestre como satélite. También se estudian las características y la configuración de las instalaciones tomando como base las especificaciones contempladas en el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.
 
A continuación, se detallan las características de las comunicaciones de banda ancha y se aplica su estudio al diseño de la infraestructura común de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telefonía disponible al público y de telecomunicaciones de banda ancha en los edificios. El diseño de todas estas redes se aplica de manera conjunta con las especificaciones técnicas mínimas de las edificaciones en materia de telecomunicaciones, definiendo las infraestructuras y las canalizaciones destinadas a albergar la infraestructura común de telecomunicaciones. Para finalizar, se analizan las instalaciones de control de acceso a los edificios (instalaciones de interfonía y videoportería).
 
Al mismo tiempo, los aspectos teóricos se complementan con más de 100 ejemplos y 600 ilustraciones, esquemas, figuras y tablas; además, al final de cada capítulo se incluye un útil resumen para el repaso de los conceptos principales y una extensa lista de actividades de comprobación y de ampliación, así como un conjunto de actividades de aplicación, que facilitan la consecución de los objetivos marcados, y enlaces web de interés para ampliar la información.

INDICE EXTRACTADO:
1. Introducción a la infraestructura común de telecomunicaciones (ICT); 2. Comunicaciones radioeléctricas y servicios de radiodifusión; 3. Componentes de un sistema de recepción de la señal de TV; 4. Recepción y distribución de la señal de televisión terrestre; 5. Recepción y distribución de la televisión satélite; 6. Comunicaciones de banda ancha; 7. Acceso a los servicios de telecomunicación; 8. Infraestructura y canalizaciones de la ICT; 9. Instalaciones de interfonía y videoportería.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.