Materias

ESTILOS DE DECORACIÓN

¡Oferta! ESTILOS DE DECORACIÓN Ver más grande

PRECIO: 24,70 €

-5%

26,00 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamnte.

CANTIDAD

Referencia: Código 09942


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2022 - Eva Esteire..  -  Refª 9942

CONTENIDO:

Eva Esteire; Inma Cenzano; Antonio Madrid

Mayo de 2022      Páginas: 130

Código 9942      ISBN/EAN: 9788412496680

CONTENIDO: En la actualidad, la decoración ha dejado de ser un lujo reservado a unos pocos. El decorador o interiorista puede adaptarse a todos los bolsillos, y conseguir un ambiente donde las personas se sientan a gusto, tanto para trabajar como para vivir. El interiorismo se realiza en tres fases: anteproyecto, proyecto propiamente dicho y realización del proyecto. El decorador o interiorista es en la actualidad una persona cualificada con criterios estéticos y funcionales, capaz de adaptarse a las necesidades de las personas o instituciones. Pero también es capaz de dar ideas que modifiquen de una forma positiva y sorprendente lo que el cliente pensaba hacer.

En este libro se estudian los diferentes estilos de decoración de forma muy didáctica, a base de muchas fotografías en color que reflejan las características de cada uno de los estilos. Se exponen las distintas tendencias y estilos decorativos tales como: minimalista, ecléctico, retro, rústico, masculino, árabe, etc. Es probable que no abarquemos todos los estilos de decoración existentes, pero sí los más empleados en la actualidad. Este libro es muy apropiado para la formación de profesionales en esta materia, para el público en general, así como para ser utilizado de libro de consulta para profesionales. También puede ser utilizado en cursos de formación de decoración e interiorismo.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO

Capítulo 1. ESTILOS Y TENDENCIAS EN DECORACIÓN. 1.- Estilos de decoración. 2.- Estilo clásico. 3.- Estilo rústico. 4.- Estilo industrial. 5.- Estilo árabe. 6.- Estilo Feng Shui. 7.- Estilo inglés. 8.- Estilo japonés. 9.- Estilo colonial y estilo castellano. 10.- Estilo retro (vintage). 11.- Estilo minimalista. 12.- Estilo ecléctico de decoración.13.- Estilo nórdico. 14.- Estilo Loft. 15.- Estilo Barroco. 16.- Estilo moderno contemporáneo. 17.- Estilo francés. 18.- Estilos marinero, infantil y chino. 19.- El estilo Wabi Sabi. 20.- Estilo Mid Century Modern. 21.- Estilo Shabby chic. 22.- Estilo Kitsch. 23.- Estilo Boho. 24.- Estilo Kinfolk. 25.- Estilo Art Deco.

Capítulo 2. ENCARGOS DE DECORACIÓN. 1.- Ejemplo de un encargo de interiorismo y decoración realizado recientemente. 2.- Conclusiones.

apítulo 3. MATERIALES UTILIZADOS EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN. 1.- Materiales frecuentemente usados. 2.- La madera. 3.- Tipos de maderas. 4.- Propiedades de la madera. 5.- Formas comerciales de la madera. 6.- La piedra en interiorismo y decoración. 7.- El hormigón. 8.- La cerámica en decoración. 9.- El vidrio y el cristal. 10.- El hierro. 11.- El acero inoxidable. 12.- El aluminio en interiorismo y decoración. 13.- El cobre y sus aleaciones (bronce, latón y alpaca). 14.- El estaño. 15.- Los plásticos (pvc, polietileno, poliespan, polipropileno y otros). 16.- Corian. 17.- DM (Tablero de fibra de densidad media). 18.- Compac. 19.- Suelos laminados.  20.- Las fibras sintéticas en decoración. 21.- Materiales acrílicos.

Capítulo 4. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS. 1.- Nueva etiqueta de certificación energética de edificios. 2.- Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. 3.- Contenido del certificado de eficiencia energética.

Capítulo 5. LAS CASAS ECOLÓGICAS. 1.- Introducción. 2.- El Sol como fuente de energía. 3.- Instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. 4- Instalación combinada de energía solar y eólica. 5.- La casa solar pasiva.

Anexo 1.  GLOSARIO DE TÉRMINOS EMPLEADOS EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN.

Anexo 2. BIBLIOGRAFÍA SOBRE DECORACIÓN E INTERIORISMO.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.