Materias

LAS PODAS DE LAS ESPECIES ORNAMENTALES

¡Oferta! LAS PODAS DE LAS ESPECIES ORNAMENTALES Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08319


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2019  -  Fernando Gil-Albert Velarde  -  Refª 8319

CONTENIDO:

Fernando Gil-Albert Velarde

Noviembre de 2019       Páginas: 305

Código 8319       ISBN/EAN: 9788484767602

CONTENIDO: Esta es la nueva edición, en un solo volumen de los libros: La poda de las especies arbustivas ornamentales, publicada en 1998 y actualizada en 2006; y La poda de las especies arbóreas ornamentales, publicada por primera vez en 2001 y actualizada en 2008. 


Además de cambiar la estructura y presentación del libro, el texto ha sido revisado y actualizado, también se han cambiado y completado algunas imágenes sustituyéndolas por otras más recientes y actuales. 


La obra pretende servir de ayuda a los estudiantes y profesionales de la jardinería y el paisajismo en todo lo referente a las actividades de poda; así como a los infinitos aficionados a estos temas que quieran mejorar sus conocimientos en esta técnica agronómica. Hoy la jardinería en su conjunto y la poda en particular han dejado de ser “aficiones” y cada vez requieren más conocimientos, más tecnología, medios más sofisticados y fundamentos científicos del más alto nivel.
 
Fernando Gil-Albert Velarde, es Dr. Ingeniero Agrónomo y ha sido Catedrático de Arboricultura y Jardinería, y Director del Depto. de Producción Vegetal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, así como también promotor y Director del Master en Jardinería y Paisajismo y Profesor Emérito de la citada Universidad. Es autor de numerosos libros sobre Fruticultura, Arboricultura y Técnicas de Jardinería.

INDICE EXTRACTADO

:PARTE 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Introducción. Tipos de poda. Condicionantes estéticos o paisajísticos. Condicionantes urbanísticos. Condicionantes sanitarios. Criterios básicos de poda. Épocas de realización de los trabajos de poda. 2. Útiles y equipos de poda. Útiles manuales. Equipos de poda. Material y equipo complementario. Manejo de los útiles de poda: técnicas de realización de los cortes. La calidad de los cortes. 3. Operaciones complementarias de poda. Desyemado. Desbrotado. Pinzamientos. Incisiones y muescas. Inclinación y arqueado de ramos. Puentes de injerto. PARTE 2. LAS PODAS DE LAS ESPECIES ARBÓREAS. 4. Podas de formación. Sistemas de formación. La formación del tronco. La elección de la altura del tronco. La formación del eje. Formación de las ramificaciones del esqueleto. 5. Las formas de los árboles. Formas abiertas (vasos). Formas con eje. Otras podas de formación. 6. Podas normales de mantenimiento. Aclareo de ramas. Acortado de ramas. Poda de reducción de copa. 7. Las podas de las coníferas. Podas de formación. Podas de limpieza. Las podas de mantenimiento. Épocas de realizar las podas en las coníferas.  8. Las podas de renovación. Podas especiales. Podas de terciado. Podas de desmochados. Podas de escamonda. Podas de trasmocho. Podas de afrailado. 9. Podas de recorte (setos y borduras). Proceso de formación de los setos y borduras. Podas de mantenimiento. Útiles para las podas de recorte. Podas de renovación. Épocas de realización. Formas decorativas artísticas o geométricas. 10. Podas arquitectónicas. Podas en cortina. Podas en pérgola. Podas en marquesina. Podas en doble marquesina. Podas de formación. Podas de mantenimiento. 11. Podas en “cabeza de mimbrera”. Épocas de realización. Reformación de las formas en “cabeza”. Puentes de injerto. 12. Cirugía arbórea. Tratamiento y cuidado de heridas en tronco y ramas. Tratamiento y cuidado de oquedades en la madera. Cableado y atirantado de ramas. Colocación de soportes fijos. Colocación de pararrayos. PARTE 3. LAS PODAS DE LAS ESPECIES ARBUSTIVAS. 13. Las podas de formación de las especies arbustivas. Tipos de especies arbustivas. Las formas de los arbustos. Épocas de realizar las podas de formación. 14. Las podas de limpieza. Épocas de realización. Casos especiales. 15. Podas de mantenimiento. Caso de las especies ornamentales por su vegetación. Caso de las especies de flor. Caso de las especies ornamentales por su fructificación. Caso de las especies ornamentales por su forma. Casos especiales: arbustos ornamentales por la madera, especies de hoja matizada, etc. 16. Las podas de renovación. Arbustos formados en uno o varios pies. 17. La poda de especies trepadoras y enredaderas. Podas de formación. Podas de limpieza. Podas de mantenimiento. Podas de renovación. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.