Materias

LOGISTICA INTEGRAL

LOGISTICA INTEGRAL Ver más grande

PRECIO: 34,62 €

CANTIDAD

Referencia: Código 4373


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2010 - Bureau Veritas Formación - 17x24 Cm. Rústica - Código 4373
CONTENIDO:
Bureau Veritas Formación
Febrero de 2010       Páginas: 816
Código 4373
 
CONTENIDO: Este manual es una guía práctica y actualizada, desarrollada por profesionales del sector del más alto nivel, que sirve de apoyo a las decisiones que los directivos y responsables de la organización de actividades relacionadas con al logística han de tomar para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen el sistema logístico, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el mejor tiempo y al menor coste posible.

El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente.

En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) – aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente – es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro.

La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global.

La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya.

Este manual traspasa el análisis de los límites de la empresa, señalando cómo coordinar las actuaciones del flujo de materiales y de información con el resto de empresas implicadas en la cadena, como son los proveedores y clientes, además de considerar las decisiones a tomar sobre qué comprar en el mercado, qué producir internamente y cuáles son las actividades que tiene que realizar la empresa por sí misma o aquellas que le conviene externalizar.
 
INDICE EXTRACTADO:

Logística integral. La gestión de la cadena de suministros

Subsistema de aprovisionamiento

Gestión de los stocks

Decisiones de localización

Gestión y organización de almacenes

Gestión de la producción

El subsistema de distribución física

Transporte y comercio internacional

Manipulación de cargas: maquinaria y envases

Costes logísticos

Sistemas de información

Importancia de la calidad en los servicios logísticos

Logística inversa y gestión ambiental

Prevención de riesgos laborales en el sector logístico

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.