Materias
Referencia: Código 04373
El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente.
En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) – aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente – es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro.
La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global.
La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya.
Logística integral. La gestión de la cadena de suministros
Subsistema de aprovisionamiento
Gestión de los stocks
Decisiones de localización
Gestión y organización de almacenes
Gestión de la producción
El subsistema de distribución física
Transporte y comercio internacional
Manipulación de cargas: maquinaria y envases
Costes logísticos
Sistemas de información
Importancia de la calidad en los servicios logísticos
Logística inversa y gestión ambiental
Prevención de riesgos laborales en el sector logístico
Fecha de disponibilidad: