Materias

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

¡Oferta! TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS Ver más grande

PRECIO: 22,80 €

-5%

24,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días

CANTIDAD

Referencia: Código 06967


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2016  - José Francisco Álvarez Ochoa - Refª 6967

CONTENIDO:

José Francisco Álvarez Ochoa

Julio de 2016      Páginas: 228      Rústica a color

Código 6967      ISBN/EAN: 9788428337748

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Transporte Internacional de Mercancías, de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo del Real Decreto 1574/2011 y del Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, respectivamente, por los que se establecen las enseñanzas mínimas para la obtención de los títulos mencionados.

La obra desarrolla los siguientes contenidos:

  • - Historia y evolución del comercio internacional.
  • - Cómo tramitar operaciones de comercio internacional.
  • - La función de las aduanas en el comercio internacional.
  • - La protección física de las mercancías.
  • - El seguro de transporte de mercancías.
  • - Convenios de transporte internacional.
  • - International Commerce Terms (Incoterms).
  • - Aspectos comunes del transporte de mercancías.
  • - El transporte por carretera.
  • - El transporte marítimo.
  • - El transporte ferroviario.
  • - El transporte multimodal.
  • - El transporte aéreo.

El caso práctico final sobre las distintas posibilidades de transporte de mercancías en los ámbitos nacional, continental y mundial se presenta para que los alumnos puedan conocer paso a paso un proyecto de internacionalización de una empresa y que esta pueda realizar así operaciones de exportación e importación por todo el mundo.

Los contenidos teóricos se acompañan en cada unidad de numerosos y útiles mapas, esquemas, ejemplos y material infográfico en general que amenizan el aprendizaje. Al final de cada unidad, el mapa conceptual permite que los estudiantes repasen antes de poner a prueba sus conocimientos con las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación.

En definitiva, Transporte internacional de mercancías está enfocado tanto para los alumnos como para todos aquellos profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos y su cualificación en varios campos, tanto para su puesto de trabajo como para estar preparadas para la movilidad laboral.

El autor, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ha desempeñado su actividad profesional en la compañía logística Geodis, en la consultora Aserlog y en la empresa conservera Garavilla. Gracias a la experiencia adquirida en los sectores logístico e industrial, asesora a empresas en procesos de mejora en las áreas que componen su cadena de suministro: aprovisionamiento, procesos productivos, almacenaje, preparación de pedidos, transporte y distribución. Además, compagina su labor como consultor con la docencia y la impartición de ponencias y conferencias en centros de formación y en universidades de España y otros países, donde aporta su conocimiento de la logística y expone su metodología para la resolución de problemas y la mejora de la eficiencia.

INDICE EXTRACTADO:1. Historia y evolución del comercio internacional; 2. Cómo tramitar operaciones de comercio internacional; 3. La función de las aduanas en el comercio internacional; 4. La protección física de las mercancías; 5. El seguro de transporte de mercancías; 6. Convenios de transporte internacional; 7. International Commerce Terms (Incoterms); 8. Aspectos comunes del transporte de mercancías; 9. El transporte por carretera; 10. El transporte marítimo; 11. El transporte ferroviario; 12. El transporte multimodal; 13. El transporte aéreo; 14. Caso práctico: análisis del transporte para operaciones de ámbito nacional, continental y mundial.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.