Materias

TOCANDO EL MUNDO 2ª Edición

Novedad ¡Oferta! TOCANDO EL MUNDO 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 21,92 €

-5%

23,08 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11542


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2025  -  Juhani Pallasmaa  -  Refª 11543

CONTENIDO:

Juhani Pallasmaa 

Mayo de 2025       Páginas: 128

Código 11543      ISBN/EAN: 9788410065666

CONTENIDO:

He dado a las seis conferencias un título unificador: “Tocar el mundo a través de la arquitectura”, derivado de un comentario de Maurice Merleau-Ponty sobre las pinturas de Paul Cézanne, las cuales “hacen visible cómo nos toca el mundo”.

En mi opinión, esta es también la tarea fundamental de la arquitectura: proporcionarnos un punto de apoyo existencial en este mundo, y concienciar y expresar cómo nos toca el mundo y nos abraza, y viceversa, cómo tocamos el mundo a través de nuestros sentidos y de nuestro entendimiento.

“A través de la visión, tocamos el sol y las estrellas”, escribe Merleau-Ponty. La tarea de la arquitectura es fortalecer nuestro sentido de lo real poetizando nuestra realidad experiencial.

Juhani Pallasmaa

 

Juhani Pallasmaa
(Hämeenlinna, 1936) Arquitecto, ejerce la arquitectura desde principios de los años 60, en Helsinki. Fue profesor y decano de la Universidad Politécnica de Helsinki, director del Museo de Arquitectura de Finlandia y rector del Instituto de Artes Industriales de Helsinki. Ha sido conferenciante y profesor invitado en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo, incluida la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. 

Es autor de numerosos artículos y libros sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte publicados en más de treinta idiomas. A sus obras traducidas al castellano –Animales arquitectos (2001), Los ojos de la piel (2006), Una arquitectura de la humildad (2010), La mano que piensa (2012), La imagen corpórea (2014), Esencias (2018) y Habitar (2019)– se suma ahora Tocando el mundo (2019).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.