Materias

DUMPER

DUMPER Ver más grande

PRECIO: 13,50 €

CANTIDAD

Referencia: Cçodigo 5246


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2012 - Aurelio Abad San Juan - 17x24 Cm. Rústica - Código 5246
CONTENIDO:
Aurelio Abad San Juan
Enero de 2012      Páginas: 116
Código 5246

CONTENIDO: Toda obra de construcción, salvo casos excepcionales, lleva consigo un movimiento de tierras de mayor o menor volumen: el material, debe ser retirado de su situación inicial y trasladado a otro punto más o menos cercano, es decir, hay que realizar su transporte; trabajo que se realiza con el dumper.

El objeto de este manual es precisamente el estudio de los distintos tipos de dumpers utilizados, en mayor o menor medida, en construcción; analizando el trabajo que realizan dentro del conjunto de operaciones que componen un movimiento de tierras.

Se plantean también las diferentes alternativas, en lo que se refiere a tipos de dumpers, que mejor se adaptan a las condiciones en las que van a realizar su trabajo y el funcionamiento de sus componentes, analizando los riesgos a los que, por su causa, va a verse expuesto el operador u otras personas que puedan moverse por sus proximidades, así como las operaciones de mantenimiento que habitualmente son responsabilidad del operador y el análisis de los riesgos que llevan consigo.

Por último se reflexionará sobre las técnicas operativas más adecuadas a las distintas operaciones que se encomiendan a estas máquinas, desde dos aspectos diferentes: buscando conseguir los mejores rendimientos, siempre de acuerdo con las condiciones de trabajo y con la máxima seguridad posible.

Y todo esto se recoge en este manual desde la óptica del operador y bus­cando un método lo más didáctico posible, reduciendo las explicaciones de los diferentes temas al mínimo imprescindible que permita explicarlos con claridad, para una fácil com­prensión del lector.

INDICE EXTRACTADO:

 
- Los dumpers utilizados en obras públicas y construcción.
- Tipología y funcionamiento básico de los dumpers.
- Sistemas componentes y su mantenimiento.
- Procedimientos operativos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.