Materias

ANALISIS NUNERICO. PRIMEROS PASOS

ANALISIS NUNERICO. PRIMEROS PASOS Ver más grande

PRECIO: 24,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06284


DESCRIPCIÓN:
MAyo de 2014 - Daniel Cardenas; Samuel Gómez; Francisco Jiménez; Fco. Tomás Sánchez - 17x24 Cm. Rústica - Código 6284
CONTENIDO:
Daniel Cardenas; Samuel Gómez; Francisco Jiménez; Fco. Tomás Sánchez
Mayo de 2014      Páginas: 320
Código 6284      ISBN/EAN: 9788429151725


CONTENIDO: Este libro pretende ser una introducción al Análisis Numérico; disciplina que se ocupa del diseño y estudio de procedimientos de resolución aproximada de problemas matemáticos con la ayuda del ordenador.

Está dirigido a estudiantes de grado en ciencias experimentales, en ingeniería o en alguna carrera técnica, donde las Matemáticas actuales no se pueden concebir sin la capa que otorga esta disciplina.

El libro comulga con el modelo de enseñanza del EESS, y está diseñado para ser un texto base, presto a promover el trabajo autónomo del alumno y a paliar la reducción del número de lecciones magistrales que se desarrollan en el aula.


Las principales características del texto son:

Un CORPUS TEORICO en el que se presentan ciertos detalles, pero no todos, ni aún completos, de la teoría. Se ha cuidado con esmero que el balance entre lo que se muestra y lo que se esconde sirva para la maduración matemática de un estudiante con interés y con un formación no excesivamente avanzada.

Unas ACTIVIDADES COMPLETIVAS y COMPLEMENTARIAS, con las que el lector cubrirá las lagunas que surjan en la lectura del texto.

Unos EJERCICIOS Y PROBLEMAS, variados y entretenidos, derivados del campo de las Matemáticas y de otros campos, para que el lector pueda practicar lo aprendido en cada capítulo.

INDICE EXTRACTADO: Prólogo. Presentación. Elementos básicos del análisis numérico. Reconstrucción de funciones. Cálculo de integrales definidas. Cálculo de ceros de funciones. Resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Bibliografia. Indice terminológico y de personajes.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.