Materias

TRIGONOMETRÍA ESFÉRICA Y SU APLICACIÓN A LA NAVEGACIÓN

TRIGONOMETRÍA ESFÉRICA Y SU APLICACIÓN A LA NAVEGACIÓN Ver más grande

PRECIO: 16,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07287


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2017  -  Imanol Basterretxea Iribar.. - Refª 7287

CONTENIDO:

Imanol Basterretxea Iribar; Juan  Carlos Aguirre Gorostizaga

Mayo de 2017      Páginas: 132      Rústica

Código 7287     ISBN/EAN:9788490825891

CONTENIDO: En la navegación, tanto marítima como aérea, los conocimientos de trigonometría plana y esférica son necesarios para el posicionamiento y el trazado de las derrotas. En concreto, los estudiantes de náutica necesitan un amplio conjunto de nociones de la trigonometría plana y esférica, a fin de trazar la derrota óptima en la carta y en la esfera terrestre. Asimismo, deben poseer estos conocimientos para el trazado del triángulo de posición en la esfera celeste, que proporciona las fórmulas necesarias en la navegación astronómica.

Este manual trata, por una parte, la relación entre triedros y triángulos esféricos, y las fórmulas y propiedades encaminadas a la resolución de los triángulos esféricos rectángulos, rectiláteros y oblicuángulos, trabajo que ha sido desarrollado por el profesor Juan Carlos Gorostizaga.

Por otra parte, el profesor Imanol Basterretxea ha elaborado en el tema 6 un compendio sobre la aplicación de la trigonometría esférica a la navegación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.