Materias

AZAR Y PROBABILIDAD EN MATEMÁTICAS

AZAR Y PROBABILIDAD EN MATEMÁTICAS Ver más grande

PRECIO: 14,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09399


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2021  -  Santiago Fernández Fernández  -  Refª 9399

CONTENIDO:

Santiago  Fernández Fernández

Julio de 2021        Páginas: 126

Código 9399      ISBN/EAN: 9788413522746

CONTENIDO: Una introducción a la probabilidad como teoría matemática, presentando tópicos en los que interviene el azar, sus leyes, su historia y una propuesta didáctica.

Las situaciones azarosas atraviesan la vida cotidiana y de su experiencia podemos obtener una idea intuitiva y básica de la probabilidad de ocurrencia de los fenómenos aleatorios. Formalmente, la probabilidad es el cálculo matemático que evalúa las posibilidades de que un suceso ocurra cuando interviene el azar. La variación de los precios de materias primas, los tratamientos médicos, los juegos de azar, las previsiones meteorológicas, el análisis de riesgos o la estimación de la esperanza de vida son solo algunos de los contextos, vinculados a la toma de decisiones, que requieren del cálculo de probabilidades y de la estadística. Este libro nos introduce en la probabilidad como teoría matemática, presentando distintos tópicos y situaciones en los que intervienen argumentos y métodos probabilísticos. Siendo hoy uno de los campos de la matemática con más aplicaciones, repasa su historia y la formulación de sus principales leyes, teoremas y paradojas, vinculados a los nombres, entre otros, de Cardano, Galileo, Fermat, Pascal, Huygens, Bernoulli o Gauss, y especialmente de Laplace y Kolmogórov. Ofrece, además, una reflexión y una propuesta didáctica orientada al profesorado y alumnado de secundaria y bachillerato para una mejor enseñanza y adquisición de la teoría de la probabilidad.

Capítulo 1. Nada surge porque sí, todo tiene una historia

Capítulo 2. El modelo matemático para la teoría de la probabilidad

Capítulo 3. No siempre es lo que parece. Paradojas con la probabilidad

Capítulo 4. Pizzas, cajas, arroz, tableros, agujas… ¡y probabilidad!

Capítulo 5. Números aleatorios. Método de Montecarlo

Capítulo 6. Esquema didáctico para afrontar la probabilidad.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.