Materias

EL VIDRIO. Manual Técnico

¡Oferta! EL VIDRIO. Manual Técnico Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10335


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2023  -  Antonio Madrid Vicente - Refª 10335

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Enero de 2023      Páginas: 126

Código 10335     ISBN/EAN: 9788412643336

CONTENIDO: El sector del vidrio es de una gran importancia en la actualidad. Además, los materiales, las técnicas y los productos (ventanas, puertas, escaleras, vallas, rejas, balcones, etc.) de los que forma parte el vidrio, son cada vez de mejor calidad, más completos e incluso más complejos. Por todo ello, el profesional del vidrio y la carpintería debe estar muy preparado y conocer los avances de este sector tan dinámico.

Este libro está dedicado al tema del vidrio ya que es el complemento indispensable de la carpintería en todo tipo de elementos (ventanas, puertas, fachadas, escaleras, mamparas, etc.). En esta obra, se recurre constantemente a las mejores marcas comerciales del sector para explicar todos los aspectos del vidrio. Esto no se hace en otros libros. Es muy importante, ya que en la actividad profesional real, siempre hay que apoyarse en marcas comerciales. Todas las explicaciones están muy ilustradas con fotografías, esquemas, tablas con datos de interés, planos, gráficos, etc. También puede utilizarse como herramienta para la formación profesional sobre la materia, pues incluye casos y cuestiones prácticas para este tipo de utilidad. Es decir, es un libro muy pedagógico y de gran interés para fabricantes de vidrio, cristalerías, carpinterías de todos los materiales, constructores, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1. EL VIDRIO Y SUS CARACTERÍSTICAS. 1.- El vidrio y sus características. 2.- Estructura y composición del vidrio. 3.- Los componentes del vidrio y su aporte al conjunto. 4.- Proceso de fabricación del vidrio. 5.- Aplicaciones del vidrio en la construcción. 6.- Dobles acristalamientos. 7.- Aislamiento térmico (el coeficiente de transmisión de calor K). 8.- Aislamiento acústico más  seguridad. 9.- Espejos. 9.1.- Espejos: fabricación y características. 10.- Otros tipos de vidrio. 11.- Vidrios de control solar. 12.- Vidrio de baja emisividad. 13.- Vidrio doble hermético. 14.- Vidrios decorativos. 15.- Vidrio impreso. 16.- Paredes de cristal. 17.- Mamparas de vidrio y cristal. 18.- Vidrieras clásicas y modernas. 19.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL VIDRIO-CRISTAL. Lista de las categorías de vidrio-cristal.- Métodos de determinación de propiedades químicas y físicas.

Anexo 2 EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE LA UNIÓN EUROPEA POR EL QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS PARA DETERMINAR CUÁNDO EL VIDRIO RECUPERADO DEJA DE SER RESIDUO. Objeto.- Definiciones.- Criterios aplicables al vidrio recuperado.- Declaración de conformidad.- Sistema de gestión.- Entrada en vigor.- Criterios aplicables al vidrio recuperado.- Sección 1.- Calidad del vidrio recuperado resultante de la operación de valorización.- Sección 2.- Residuos utilizados como materia prima en la operación de valorización.- Sección 3. Procedimientos y técnicas de tratamiento.

Anexo 3. BIBLIOGRAFÍA SOBRE VIDRIO Y TEMAS RELACIONADOS.

Anexo 4 EXTRACTO DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: OPERACIONES EN LÍNEA AUTOMÁTICA DE FABRICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE VIDRIO.

SOLUCIONES A LOS CASOS Y CUESTIONES PRÁCTICAS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.