Materias

TECNICAS NUMERICAS EN INGENIERIA DE FLUIDOS. Introducción a la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) por el Método de Volúmene

TECNICAS NUMERICAS EN INGENIERIA DE FLUIDOS. Introducción a la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) por el Método de Volúmene Ver más grande

PRECIO: 49,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05255


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2012 - Jesús Manuel Fernández Oro - 17x24 Cm. Rústica - Código 5255
CONTENIDO:
Jesús Manuel Fernández Or
Enero de 2012      Páginas: 398
Código 5255

CONTENIDO: Las técnicas numéricas en Ingeniería han experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas, siendo concretamente la Mecánica de Fluidos una de las disciplinas científicas donde este auge ha tenido mayor repercusión. Las ecuaciones generales de la Mecánica de Fluidos no admiten soluciones generales analíticas. Por esta razón, su estudio se ha abordado desde diferentes puntos de vista, tales como la experimentación, el análisis dimensional o el análisis matemático simplificado. Con la evolución de los computadores desde mediados del siglo pasado, se ha añadido una nueva técnica de análisis: el estudio computacional de los flujos, comúnmente conocido como Dinámica de Fluidos Computacional (CFD).

En este libro se presentan las bases de la metodología numérica que se emplea en el estudio computacional de la Mecánica de Fluidos en el ámbito de la Ingeniería. Se aborda el desarrollo de esta metodología mostrando cómo se implementan y se resuelven las ecuaciones de conservación (masa, momento y energía) desde los casos más sencillos y simplificados hasta su formulación más general.

El ambicioso objetivo que se persigue es que el lector adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para desarrollar sus propios códigos, proporcionándole una visión integral de las técncas CFD para que pueda comprender qué es lo que ofrecen los paquetes comerciales y cómo se entiende el CFD, tanto desde el punto de vista del usuario como del programador avanzado.

INDICE EXTRACTADO:

PROLOGO
AGRADECIMIENTOS
NOMENCLATURA
INTRODUCCIÓN AL CFD
ALGUNAS IDEAS FUNDAMENTALES
ECUACIONES DIFERENCIALES DE CONSERVACIÓN
MÉTODO DE VOLÚMENES FINITOS
MVF EN PROBLEMAS DIFUSIVOS PUROS
MVF EN PROBLEMAS DIFUSIVOS-CONVECTIVOS
RESOLUCIÓN DE LAS ECUACIONES DE FLUJO
CONDICIONES DE CONTORNO Y TÉRMINOS FUENTE
MÉTODOS ITERATIVOS DE RESOLUCIÓN
MODELIZACIÓN DE LA TRBULENCIA
APLI8CACIÓN DEL CFD A FLUJOS INDUSTRIALES (I-CFD)
REFERENCIAS
ÍNDICE ALFABÉTICO

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.