Materias

FISICA DE FLUIDOS. Problemas resueltos

¡Oferta! FISICA DE FLUIDOS. Problemas resueltos Ver más grande

PRECIO: 24,70 €

-5%

26,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 5 a 10 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10194


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2022  - Ángel del Vigo García..  -  Refª 10194

CONTENIDO:

Ángel del Vigo García y Guillermo Pérez-Toril Villanueva

Octubre de 2022       Páginas: 241

Código 10194        ISBN/EAN: 9788419299260

CONTENIDO: Este libro está concebido para ser una herramienta de apoyo a la asignatura Mecánica de Fluidos, que se imparte durante el semestre de otoño en el tercer curso del grado en Ingeniería del Automóvil de la Universidad Antonio de Nebrija, y que consta de 6 créditos ECTS dentro del Espacio Euro-peo de Enseñanza Superior. Por extensión, los autores consideramos que este texto puede ser válido para el estudio de una asignatura de introducción a la Física de Fluidos en otros grados de ingeniería, o el grado en Física, dentro del mismo contexto.

El libro consta de tres capítulos ordenados de forma relativa a la complejidad del flujo que se analiza en cada caso. Asimismo, se ha tratado de introducir los conceptos físicos en cada capítulo siguiendo un orden correlativo a su descubrimiento o publicación desde un punto de vista histórico, ya que la Física de Fluidos (como muchos otros campos de la ciencia) ha evolucionado históricamente de una forma natural hacia el análisis y comprensión de fenómenos cada vez más complejos. En este sentido, son numerosas las citas que el lector encontrará sobre autores históricos y sus aportaciones para el avance de esta compleja rama de la Física Clásica. Esperamos con ello, no solo divulgar, sino también entretener al lector, a la vez que reconocer la admirable labor y audacia de estos filósofos, físicos, matemáticos e ingenieros que desde la antigua civilización griega hasta los albores del s.XX, han intervenido en el desarrollo de la Física de Fluidos de la mano de las herramientas matemáticas de las que, en cada momento de la historia, se han dispuesto.

INDICE EXTRACTADO:

Acerca del autor

Prólogo

Capítulo I. Fluidos en reposo. Problemas 1-12
Capítulo II. Movimiento del fluido ideal en estado estacionario. Problemas 13-17
Capítulo III. Movimiento en fluidos reales. Problemas 18-28
Anejo I. Constantes físicas y parámetros de interés
Anejo II. Propiedades físicas de algunos fluidos
Anejo III. Introducción al cálculo vectorial
Anejo IV. Sistemas de coordenadas
Anejo V. Glosario de términos


Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.