Materias

MOTORES TERMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES

MOTORES TERMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES Ver más grande

PRECIO: 48,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05556


DESCRIPCIÓN:
Agosto de 2012 - David Gonzalez Calleja - 21x27Cm. Rústica - Código 5556
CONTENIDO:
David Gonzalez Calleja
Agosto de 2012     Páginas: 682
Código 5556


CONTENIDO:
El presente libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Motores Térmicos y sus Sistemas Auxiliares, del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Automoción, establecido por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de Noviembre.

El texto parte del estudio de los motores de combustión interna como máquina térmica, explicando sus elementos constructivos y los sistemas básicos de lubricación y refrigeración. Posteriormente, se analizan los sistemas auxiliares, tanto de motores de gasolina como de motores diesel. Por último, se dedica un capítulo a la prevención de los riesgos laborales y a la protección ambiental durante las operaciones más habituales.

Cada capítulo incluye un gran número de fotografías, figuras y esquemas que complementan la información del texto, pudiendo considerar el conjunto como un material autodidáctico.

El nivel de actualización de los contenidos es tal que ofrece el estado del arte de las tecnologías empleadas en los motores térmicos y en sus sistemas auxiliares.

INDICE EXTRACTADO:
1. Conceptos elementales de los motores de combustión interna; 2. Ciclos de trabajo; 3. Parámetros fundamentales y curvas características; 4. Elementos constructivos; 5. Desmontaje, verificación y montaje; 6. La renovación de la carga; 7. El sistema de lubricación; 8. El sistema de refrigeración; 9. Sistemas de encendido; 10. Sistemas de alimentación de gasolina; 11. Sistemas de alimentación diesel; 12. Sistemas de sobrealimentación; 13. Sistemas de anticontaminación; 14. Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
 
Además, se incluyen los siguientes anexos:
Anexo A. El motor rotativo Wankel; Anexo B. El osciloscopio como herramienta de diagnóstico; Anexo C. Diccionario técnico de motores (Inglés - Español) y Anexo D. Conversión de unidades.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.