Materias

ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE

¡Oferta! ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE Ver más grande

PRECIO: 38,36 €

-5%

40,38 €

CANTIDAD

Referencia: Código 3154


DESCRIPCIÓN:
2008 - Antoni Falco - 30x23 cm. Rústica - Código 3154
CONTENIDO:
Antoni Falco
2008          Páginas: 176
Código  3154
 
CONTENIDO: El objetivo de este libro, concebido como un manual, es proporcionar a los profesionales implicados en el proyecto y mantenimiento de parques y jardines -arquitectos, ingenieros, urbanistas, biólogos, paisajistas, técnicos del sector de la jardinería- una guía de los pasos que se deben seguir en el proceso de concepción y gestión de un espacio verde.

La primera parte, dedicada a aspectos generales de planificación y concepción de espacios verdes públicos, analiza el origen de las zonas verdes y las funciones ambientales de la vegetación. La segunda parte incide en aspectos técnicos, detallando los factores determinantes en la concepción de las zonas verdes, los criterios de tipo estético, vegetativo, hídricos o de uso, la descripción del proceso de construcción, etc.

La tercera parte se centra en los procesos de mantenimiento y gestión basados en la gestión diferenciada de las zonas verdes, una corriente que surgió en Europa a finales del siglo xx y que ha transformado el modelo de mantenimiento hortícola estándar por medio de la integración de conceptos propios de la ecología.


Con más de treinta años de experiencia en el sector, Antoni Falcón destaca por su profundo conocimiento en los procesos de gestión y dirección de las zonas verdes urbanas. Director de Parcs i Jardins de Barcelona entre otros cargos, ha sido uno de los impulsores más significativos a nivel internacional del tratamiento sostenible en los sistemas verdes urbanos y autor de numerosas publicaciones especializadas y de divulgación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.