Materias

CAMBIOS CLIMATICOS

CAMBIOS CLIMATICOS Ver más grande

PRECIO: 15,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06721


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2015 - Alejandro Robador Moreno - 13x21 Cm. Rústica - Código 6721
CONTENIDO:
Alejandro Robador Moreno
Noviembre de 2015       Päginas: 128
Código 6721      ISBN/EAN: 9788490970768


CONTENIDO: Hace 56 millones de años, un brusco incremento de los niveles de carbono en la atmósfera provocó un aumento de la temperatura de la Tierra. La temperatura de los océanos aumentó entre 5º y 8 ºC en la superficie, numerosas zonas del planeta sufrieron lluvias torrenciales, la evolución biológica de los organismos vivos se vio fuertemente modificada y los océanos se acidificaron. Después de 250.000 años, los valores de temperatura volvieron a sus condiciones previas. El registro de este evento se encuentra especialmente bien representado en las rocas que hoy día constituyen los Pirineos.

El autor es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco/EHU, es científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, donde desarrolla su labor desde hace treinta años. Durante su vida profesional ha dirigido y participado en numerosos proyectos de cartografía geológica, tanto en la península Ibérica como en Sudamérica y la Antártida. Sus temas de investigación incluyen la sedimentología, la estratigrafía y la reconstrucción paleoclimática del Cretácico y Paleógeno noribérico
.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.