Materias

DERECHO AMBIENTAL Y CLIMATICO - 2ª edición actualizada 2023

¡Oferta! DERECHO AMBIENTAL Y CLIMATICO Ver más grande

PRECIO: 33,25 €

-5%

35,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10186


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2023  -  Blanca Lozano Cutanda -  Refª 10186

CONTENIDO:

Blanca Lozano Cutanda

Octubre de 2023      Páginas: 398     2ª Edición actualizada.

Código 10186      ISBN/EAN: 9788411704465

CONTENIDO: Esta obra pretende servir como guía para adentrarse en el intrincado derecho para la protección del medio ambiente: aunque se trata de un ordenamiento reciente, que surge en la segunda mitad del siglo XX, su desarrollo ha sido espectacular y hoy es un sector del ordenamiento dotado de principios propios y que incide en todos los demás ámbitos jurídicos. En la obra se explican las principales técnicas jurídicas existentes para prevenir y reducir los daños ambientales, como son, entre otras: la evaluación del impacto ambiental y las autorizaciones administrativas; las ayudas públicas y los impuestos ecológicos; las medidas dirigidas a mejorar la participación y el acceso a la justicia de los ciudadanos y las ONG para la protección del entorno; las técnicas empresariales de la normalización y la certificación industrial aplicadas con esta finalidad; el régimen de responsabilidad medioambiental; la planificación ecológica de los espacios protegidos o los instrumentos administrativos y penales de represión de las conductas infractoras. Se abordan, asimismo, instrumentos jurídicos más novedosos, como es el caso de la regulación de la Taxonomía o clasificación de las finanzas sostenibles que está llevando a cabo la Unión Europea o de la reciente creación en España, siguiendo el modelo de otros países, de una Asamblea ciudadana por el clima. Los instrumentos legales para la lucha contra el cambio climático merecen una atención especial por la gravedad de la amenaza que representa este fenómeno para la población mundial y los ecosistemas de la tierra.

Blanca Lozano Cutanda es catedrática de Derecho Administrativo (Universidad del País Vasco) y actualmente es profesora de derecho administrativo y medioambiental en CUNEF Universidad. Asimismo, es miembro del Consejo Académico del despacho Gómez-Acebo & Pombo y, desde 2015, jueza ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su actividad investigadora ha sido reconocida con cuatro sexenios de investigación. En ella destacan, en especial, sus aportaciones al desarrollo y mejora del derecho ambiental, al que ha dedicado la mayor parte de su producción desde hace más de veinte años, con cinco monografías como autora o editora y más de cien publicaciones en libros colectivos y en revistas especializadas. Entre sus aportaciones en esta materia cabe reseñar su libro Derecho Ambiental Administrativo (Dykinson, 2000, doce ediciones), del que este Derecho Ambiental y Climático es una continuación. Es directora o codirectora, además, de varias obras colectivas de referencia en la materia, como el Diccionario de Derecho Ambiental (Iustel, 2006); los Comentarios a la Ley de Responsabilidad Medioambiental (Civitas, 2008); y el Comentario a la Ley del Ruido (Civitas, 2004). Actualmente, es Investigadora Principal, junto a la profesora Maite Uriarte Ricote, del proyecto subvencionado titulado “La conectividad ecológica: instrumentos y propuestas para evitar la fragmentación del territorio”, en el marco de concesión de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento dentro del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023. Ha sido organizadora o intervenido como conferenciante en numerosos cursos de postgrado, congresos y seminarios, tanto en foros españoles como internacionales. Es miembro fundador y coordinadora del Observatorio de Políticas Ambientales (publicación anual en línea de Actualidad Jurídica Ambiental).

INDICE EXTRACTADO:

CAPÍTULO PRIMERO. INTRODUCCIÓN AL DERECHO AMBIENTAL Y A LA INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CAPÍTULO SEGUNDO. EL DERECHO AMBIENTAL DE LA UNIÓN EUROPEA

CAPÍTULO TERCERO. TÉCNICAS HORIZONTALES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL: ACCESO A LA INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN, Y RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

CAPÍTULO CUARTO. TÉCNICAS DE REGULACIÓN, LIMITACIÓN Y CONTROL

CAPÍTULO QUINTO. LOS INSTRUMENTOS DE INCENTIVO ECONÓMICO Y LAS TÉCNICAS DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO SEXTO. LA PLANIFICACIÓN COMO TÉCNICA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

CAPÍTULO SÉPTIMO. LA INSPECCIÓN Y LA REPRESIÓN ADMINISTRATIVA Y PENAL DE LOS ILÍCITOS AMBIENTALES

CAPÍTULO OCTAVO. INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.