Materias

GESTION INTEGRADA DE ZONAS COSTERAS

GESTION INTEGRADA DE ZONAS COSTERAS Ver más grande

PRECIO: 42,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04141


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2009 - Juan L. Doménech; Rafael Sardá; Adolfo Carballo; CArlos S. Villasante; Juan M. Barragan ... 17x24 Cm. Cartoné- Código 4141
CONTENIDO:
Juan L. Doménech; Rafael Sardá; Adolfo Carballo; CArlos S. Villasante; Juan M. Barragan; Angel Borja; Mª José Rodríguez; Arturo Colina; José A. Juanes
Octubre de 2009          Páginas: 481
Código 4141
 
CONTENIDO: El secotr marítimo y costero engloba, entre otros, acuicultura, turismo náutico-costero, pesca, navegación, urbanismo, investigación, deportes náuticos, formación, biología marina, oceonografía, ordenación del terriotrio, empresas e industriasl ligadas al masr, condstrucción naval, ingeniería de costas.  Estos elementos ya no pueden ser contemplados de modo independiente, sino que la evidencia de sus interrelaciones e interdependendias ha calado hondo en los legisladores autonómicos, españoles y europeos, y esto se está traduciendo en nuvas iniciativas concretas.
 
De ahí que este libro analice el recorrido por todos los sectores con intereses en el mar y en la costa, siendo el denominador común, la colaboración entre ellos para conseguir que cada uno siga evolucionando y progresando de forma sostenible, llegando así a una convivencia coordinada entre todos los sectores citados.
Esta publicación va dirigida a todos los profesionles del sector marítimo y costero, a profesores y alumnos de cualquiera de sus ramas y, en general, a toda persona o institución con intereses en la costa y el mar.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo.-  Presentación.- Agradecimientos.- La gestión integrada de las zonas costeras en la política marítima de la Unión Europea.- La estrategia catalana de gestión integrada de zonas costeras.- "MAREA", una estrategia integrada.Una visión  regional de la nueva política marina en la Unión Europea.- La gobernanza del litoral andalúz o la química de mezclas inestables.- Sostenibilidad, ordenación del territoio y gestión integrada de zonas.- El papel de los puertos comerciales en la gestión integrada de zonas costeras.- La ICZM y la gestión sostenbile de las actividades pesqueras en la Unión Europea.- Espacios protegidos y turismo náutico-costero en la ICZM.- La gestión integrada de las zonas costeras en el ámbito de la protección  y conservación del medio ambiene.- La investigación marina en las nuevas políticas europeas de gestión integrada.- Perfil y contacto de los autores.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.