Materias

MECANICA DE MATERIALES - 7ª Edición

MECANICA DE MATERIALES - 7ª Edición Ver más grande

PRECIO: 70,15 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07742


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2018  -  Ferdinand P. Beer  -  rEFª 7742

CONTENIDO:

Ferdinand P. Beer, E. Russell Johnston, John T. DeWolf y David F. Mazurek

Julio de 2018        Páginas: 792      7ª Edicicón

Código 7742     ISBN/EAN:9781456277680

CONTENIDO: Este texto está dirigido a estudiantes del primer curso de mecánica de materiales o resistencia de materiales para ayudarlos desarrollar la capacidad de analizar un problema determinado de una manera simple y lógica, y de aplicar a su solución unos pocos principios fundamentales bien entendidos con modelos simplificados. Se presenta el enfoque SMART para resolver problemas de ingeniería (Strategy, Modeling, Analysis, and Reflect & Think).

INDICE EXTRACTADO:

1. Introducción: concepto de esfuerzo.
2. Esfuerzo y deformación: carga axial. * Dilatación y módulo volumétrico de elasticidad. * Relaciones de esfuerzo-deformación para materiales compuestos reforzados con fibras. * Esfuerzos residuales.
3. Torsión. * Deformaciones plásticas en ejes circulares. * Ejes circulares hechos de un material elastoplástico. * Esfuerzos residuales en ejes circulares. * Torsión de elementos no circulares. * Ejes huecos de pared delgada.
4. Flexión pura. * Deformaciones plásticas. * Miembros curvos.
5. Análisis y diseño de vigas para flexión. * Funciones de singularidad utilizadas para determinar la fuerza cortante y el momento flector. * Vigas no prismáticas.
6. Esfuerzos cortantes en vigas y elementos de pared delgada. * Distribución de esfuerzos en una viga rectangular delgada. * Deformaciones plásticas. * Carga asimétrica de elementos con pared delgada y centro de cortante.
7. Transformaciones de esfuerzos y deformaciones. * Teorías de falla. * Transformación de la deformación plana. * Análisis tridimensional de la deformación. * Mediciones de la deformación; roseta de deformación.
8. Esfuerzos principales bajo una carga dada.
9. Deflexión en vigas. * Funciones de singularidad para determinar la pendiente y la deflexión. * Teoremas del momento de área. * Aplicación de los teoremas de momento de área a vigas con cargas asimétricas.
10. Columnas. * Carga excéntrica y fórmula de la secante.
11. Métodos de energía. * Trabajo y energía bajo varias cargas. * Teorema de Castigliano. * Deflexiones por el teorema de Castigliano. * Estructuras estáticamente indeterminadas.
Apéndices: A. Momentos de áreas. B. propiedades típicas de materiales seleccionados. C. Propiedades de perfiles laminados de acero. D. Deflexiones y pendientes de vigas. E. Fundamentos de la certificación en ingeniería.
Respuestas a problemas.
Índice analítico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.