Materias

PALEOCRECIDAS Y AVENIDAS HISTÓRICA Y SU APLICACIÓN A LA SEGURIDAD HIDROLÓGICA DE LAS PRESAS

¡Oferta! PALEOCRECIDAS Y AVENIDAS HISTÓRICA Y SU APLICACIÓN A LA SEGURIDAD HIDROLÓGICA DE LAS PRESAS Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10033


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2022  -  Antonio Jiménez Álvarez..  -  Refª 10033

CONTENIDO:

Antonio Jiménez Álvarez [coord.] , Mariano de Andrés Rodríguez-Trelles, Gerando Benito Ferrández, Andrés Díez Herrero, Josep Carles Balasch Solanes, Luis Mediero Orduña, Félix Francés García, Celia García Montañés

Julio de 2022      Páginas: 224

Código 10033    ISBN/EAN: 9788477906094

CONTENIDO: La adopción de estándares de seguridad hidrológica para las presas cada vez más exigentes implica la utilización de periodos de retorno muy elevados para las avenidas de proyecto y extrema, cuya estimación conlleva una gran incertidumbre. La utilización de información sobre avenidas pasadas (ya sean procedentes del registro geológico, documental, etc.) tiene una especial importancia, pudiendo contribuir a reducir en gran medida la incertidumbre de las estimaciones. Con el objetivo de difundir su utilización en la práctica profesional y de mejorar la seguridad de nuestras presas, se abordan en esta monografía aspectos como las distintas fuentes de información sobre avenidas pasadas, la incorporación de este tipo de información en el cálculo de los caudales de alto periodo de retorno, la posible falta de estacionariedad de los datos y la reducción de la incertidumbre esperable con estas técnicas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.