Materias

LAS PROTEINAS DE LOS ALIMENTOS

Novedad ¡Oferta! LAS PROTEINAS DE LOS ALIMENTOS Ver más grande

PRECIO: 16,44 €

-5%

17,31 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10256


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2022  -  Antonio Madrid Vicente -  Refª 10256

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Noviembre de 2022       Páginas: 152

Código 10256       ISBN/EAN: 9788412597042

CONTENIDO: Dicen que la raza humana se convirtió en tal cuando empezó a comer carne. Los alimentos que comemos tienen varios componentes: proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas y agua. Las proteínas son el principal componente del organismo humano. Además, tienen diversas propiedades tales como: Forman parte de las enzimas. Defiende nuestro organismo de ataques de los microorganismos. Son proteínas defensivas o anticuerpos. Mantienen la unión entre los tejidos. Facilitan reacciones vitales, como por ejemplo, la digestión del azúcar lactosa, presente en la leche y los productos lácteos. Proteínas contráctiles que ayudan en los movimientos de nuestro cuerpo. Ayudan a mantener el pH neutro de nuestro organismo. La carne, el pescado, los granos de cereales, la leche, el queso, etc., son ricos en proteínas.

En este libro se  estudian las proteínas en los alimentos y las funciones que realizan. Se tratan las proteínas de la leche, quesos, carnes, pescado, cereales, legumbres, alimentos procesados, etc. Además al final de cada capítulo se incluyen casos y ejercicios prácticos útiles como instrumento para la formación y el aprendizaje. Es una obra de interés para los profesionales de la alimentación, empresas agroalimentarias, nutricionistas, cátedras de tecnología de los alimentos, laboratorios, veterinarios, agrónomos, médicos, farmacéuticos, responsables de comedores, cursos de formación, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS. 1.- Los alimentos y las proteínas. 2.- Los alimentos: definición y clasificación. 3.- Clasificación de los alimentos. 4.- Importancia de los alimentos. 5.- Composición de los alimentos. 6.- Proteínas.7.- Lípidos. 8.- Grasas y aceites. 9.- Composición y propiedades de las grasas animales. 10.- Propiedades de las grasas animales. 11.- Aceites y grasas vegetales. 12.- Funciones de los aceites y grasas. 13.- Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. 14.- El colesterol. 15.- Hidratos de carbono. 16.- Glucosa. 17.- Fructosa. 18.- Galactosa. 19.- Sacarosa. 20.- Maltosa. 21.- Lactosa. 22.- Almidón. 23.- Celulosa. 24.- Glucógeno. 25.- La fibra. 26.- Funciones de los hidratos de carbono. 27.- Sales minerales. 28.- El cloruro sódico (sal común) y la alimentación. 29.- Las vitaminas. 30.- Vitamina A. 31.- Vitamina D. 32.- Vitamina E. 33.- Vitamina K. 34.- Vitaminas hidrosolubles. 35.- La vitamina C. 36.- Tablas de composición de alimentos. 37.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 2. LAS PROTEÍNAS EN LOS ALIMENTOS. 1.- Características de las proteínas. 2.- Estructura de las proteínas. 3.- Composición y propiedades de las proteínas. 4.- Clasificación de las proteínas. 5.- Valor biológico de las proteínas. 6.- Funciones de las proteínas. 7.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 3. LAS PROTEÍNAS Y EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS. 1.- La nutrición de los seres humanos. 2.- Aporte energético de los alimentos. 3.- El peso de las personas (Índice de Masa Corporal, IMC). 4.- Importancia de la alimentación en el ser humano. 5.- Etapas históricas en la alimentación humana. 6.- Ejercicios prácticos resueltos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 4. LAS PROTEÍNAS Y EL ETIQUETADO NUTRICIONAL. 1.- Etiquetado nutricional. 2.- Norma de etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios. 3.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Anexo. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.