Materias

LAS VITAMINAS EN LA ALIMENTACION

¡Oferta! LAS VITAMINAS EN LA ALIMENTACION Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10271


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2022  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 10271

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Novembre de 2022       Páginas: 142

Código 10271      ISBN/EAN: 9788412597059

CONTENIDO: Los alimentos que comemos tienen varios componentes: proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas y agua. Los seres vivos necesitan vitaminas durante toda su vida, pero con mayor énfasis durante los periodos de crecimiento. Las VITAMINAS son necesarias para el funcionamiento correcto del organismo humano. Además permiten luchar contra las enfermedades, reforzando nuestro sistema inmunológico, son antioxidantes, intervienen en la formación de los glóbulos rojos, hormonas, material genético, etc. También liberan las proteínas de nuestro organismo y fortalecen el sistema óseo. Las frutas, verduras, legumbres, carne, el pescado, los granos de cereales, la leche, el yogur, etc., son ricos en vitaminas. Este libro estudia las vitaminas en los alimentos y las funciones que realizan. También se incluyen casos prácticos y ejercicios para que pueda ser un instrumento de formación en estos contenidos. Es una obra de interés para los profesionales de la alimentación, empresas agroalimentarias, nutricionistas, cátedras de tecnología de los alimentos, laboratorios, veterinarios, farmacéuticos, agrónomos, médicos, químicos, responsables de comedores, público en general, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS. 1.- Los alimentos y las vitaminas. 2.- Los alimentos: definición y clasificación. 3.- Clasificación de los alimentos. 4.- Importancia de los alimentos. 5.- Composición de los alimentos. 6.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 2. PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS Y SALES MINERALES EN LOS ALIMENTOS. 1.- Las proteínas. 2.- Estructura de las proteínas. 3.- Composición y propiedades de las proteínas. 4.- Clasificación de las proteínas. 5.- Valor biológico de las proteínas. 6.- Funciones de las proteínas. 7.- Lípidos. 8.- Grasas y aceites. 9.- Composición y propiedades de las grasas animales. 10.- Propiedades de las grasas animales. 11.- Aceites y grasas vegetales. 12.- Funciones de los aceites y grasas. 13.- Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. 14.- El colesterol. 15.- Hidratos de carbono. 16.- Glucosa. 17.- Fructosa. 18.- Galactosa. 19.- Sacarosa. 20.- Maltosa. 21.- Lactosa. 22.- Almidón. 23.- Celulosa. 24.- Glucógeno. 25.- La fibra. 26.- Funciones de los hidratos de carbono. 27.- Sales minerales. 28.- El cloruro sódico (sal común) y la alimentación. 29.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 3. LAS VITAMINAS EN LA ALIMENTACIÓN. 1.- Las vitaminas. 2.- Clasificación de las vitaminas. 3.- Vitamina A. 4.- Vitamina D. 5.- Vitamina E. 6.- Vitamina K. 7.- Vitamina B1. 8.- Vitamina B2. 9.- Vitamina B12. 10.- Vitamina B3 o factor PP. 11.- Vitamina B6. 12.- La vitamina C. 13.- El ácido fólico. 14.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 4. LAS VITAMINAS Y EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS. 1.- La nutrición de los seres humanos. 2.- Aporte energético de los alimentos. 3.- El peso de las personas (Índice de Masa Corporal, IMC). 4.- Importancia de la alimentación en el ser humano. 5.- Etapas históricas en la alimentación humana. 6.- Ejercicios prácticos resueltos.

Capítulo 5. LAS VITAMINAS Y EL ETIQUETADO NUTRICIONAL 1.- Etiquetado nutricional. 2.- Norma de etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios. 3.- Ejercicios prácticos.

Anexo 1. TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS.

Anexo 2. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS Y EJERCICIOS PROPUESTOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.