Materias

LAS SALES MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN

¡Oferta! LAS SALES MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10307


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2022  - Julio Vílchez Beltrán  -  Refª 10307

CONTENIDO:

Julio Vílchez Beltrán

Diciembre de 2022        Páginas: 168

Código 10307       ISBN/EAN: 9788412597097

CONTENIDO: Los alimentos que comemos tienen varios componentes: proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas y agua. Las SALES MINERALES son imprescindibles en nuestra alimentación por las funciones que realizan, tales como: Función constituyente. Forman parte muy importante de huesos y dientes, dándoles rigidez. Forman parte de otros compuestos (vitaminas y hormonas). Forman parte de algunos tejidos blandos, como es el caso del fósforo que se encuentra en el cerebro.  Mantienen el equilibrio osmótico en los líquidos corporales. Cooperan en el mantenimiento del equilibrio ácido-base al poder comportarse como ácidos o bases.  Son ricos en sales los alimentos tales como: semillas de girasol, guisantes, brócolis, carnes, leche y derivados, sardinas, huevos, harina de maíz, etc.

En este libro se estudian las sales minerales en los alimentos y las funciones que realizan. También se incluyen casos prácticos y ejercicios para que pueda ser un instrumento de formación en estos contenidos. Es una obra de interés para los profesionales de la alimentación, empresas agroalimentarias, nutricionistas, cátedras de tecnología de los alimentos, laboratorios, veterinarios, farmacéuticos, agrónomos, médicos, químicos, responsables de comedores, público en general, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS. 1.- Los alimentos y los hidratos de carbono. 2.- Los alimentos: definición y clasificación. 3.- Clasificación de los alimentos. 4.- Importancia de los alimentos. 5.- Composición de los alimentos. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 2. PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS, VITAMINAS Y AGUA EN LOS ALIMENTOS. 1.- Las proteínas. 2.- Síntesis y estructura de las proteínas. 3.- Composición y propiedades de las proteínas. 4.- Clasificación de las proteínas. 5.- Valor biológico de las proteínas. 6.- Funciones de las proteínas. 7.- Hidratos de carbono: origen y composición. 8.- La función clorofílica. 9.- Clasificación de los hidratos de carbono. 10.- Monosacáridos. 11.- Disacáridos. 12.- Polisacáridos. 13.- Glucosa. 14.- Fructosa. 15.- Galactosa. 16.- Sacarosa. 17.- Maltosa. 18.- Lactosa. 19.- Almidón. 20.- Celulosa. 21.- Glucógeno. 22.- La fibra. 23.- Beneficios de la fibra. 24.- Funciones de los hidratos de carbono. 25.- Lípidos. 26.- Grasas y aceites. 27.- Ácidos grasos. 28.- Principales ácidos grasos. 29.- Composición y propiedades de las grasas animales. 30.- Propiedades de las grasas animales. 31.- Aceites y grasas vegetales. 32.- Funciones de los aceites y grasas. 33.- Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. 34.- El colesterol. 35.- Digestión, absorción y transporte de las grasas. 36.- Las vitaminas. 37.- Clasificación de las vitaminas. 38.- Vitamina A. 39.- Vitamina D. 40.- Vitamina E. 41.- Vitamina K. 42.- Vitamina B1. 43.- Vitamina B2. 44.- Vitamina B12. 45.- Vitamina B3 o factor PP. 46.- Vitamina B6. 47.- La vitamina C. 48.- El ácido fólico. 49.- El agua en los alimentos. 50.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 3. LAS SALES MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN. 1.- Sales minerales. 2.- El calcio. 3.- El fósforo. 4.- El hierro. 5.- El potasio. 6.- El yodo. 7.- El flúor. 8.- El zinc. 9.- Otros oligoelementos. 10.- El cloruro sódico (sal común) y la alimentación. 11.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 4. LAS SALES MINERALES Y EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS. 1.- La nutrición de los seres humanos. 2.- Aporte energético de los alimentos. 3.- El peso de las personas (Índice de Masa Corporal, IMC). 4.- Importancia de la alimentación en el ser humano. 5.- Etapas históricas en la alimentación humana. 6.- Ejercicios prácticos resueltos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 5. LAS SALES MINERALES Y EL ETIQUETADO NUTRICIONAL. 1.- Etiquetado nutricional. 2.- Norma de etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios. 3.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Anexo 1. TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS.

Anexo. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS Y EJERCICIOS PROPUESTOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.