Materias

LA CONSTRUCCIÓN Y EL PAISAJE EN LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL. Historia, gestión y procesos

LA CONSTRUCCIÓN Y EL PAISAJE EN LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL. Historia, gestión y procesos Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días hábiles aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10580


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Joaquin Saul García Marchante..  -  Refª 10580

CONTENIDO:

Joaquin Saul García Marchante; Miguel Ángel Valero Tébar; Nelia Valverde Gascüeña

Junio de 2023       Páginas: 368

Código 10580        ISBN/EAN: 9788490445952

CONTENIDO: El 6 de diciembre de 1996 la UNESCO declaraba a Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo de ciudad medieval fortificada que conserva su paisaje urbano original y que confluye a la perfección con paisaje natural que la rodea.

Han pasado casi 27 años y Cuenca ha mantenido esos valores que la hicieron merecedora de ese galardón, adaptándose a los nuevos tiempos, pero conservando esa raíz histórica que la ata a las rocas sobre las que está erigida.

Esa herencia recibida debemos gestionarla de manera adecuada, ya que es nuestro bien más preciado. Por ello, era necesario reunir en una monografía a diversos expertos que analizasen desde un punto de vista interdisciplinar algunas cuestiones de los procesos formativos de la ciudad, tanto geográficos como históricos, y constructivos. Así surge este trabajo, que bajo el título La construcción y el paisaje en las ciudades Patrimonio Mundial. Historia, gestión y procesos, nos adentra en los valores que hicieron a Cuenca merecedora de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad y en cómo se debe gestionar este galardón en el futuro.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.