Materias

MANUAL DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO - 2ª Edición

MANUAL DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 75,00 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04901


DESCRIPCIÓN:

DESCATALOGADO

CONTENIDO:
VVAA
Marzo de 2011      Páginas: 1632
Código 4901
 
CONTENIDO: La primera edición del Manual de Seguridad en el Trabajo de FUNDACION MAPFRE vio la luz en el año 1992. incorporándose a la colección de publicaciones que. bajo el enfoque de seguridad integral. se iniciaron ese año. Esta obra. junto con el Manual de higiene industrial y el Manual de ergonomía. han formado parte destacada de la bibliografía en habla hispana sobre prevención, indispensable para los técnicos.

En aquella primera edición se abordaban tanto aspectos técnicos como legales. incluyendo referencias a la gestión de la prevención en la empresa. Los contenidos fueron elaborados por técnicos y profesionales de la seguridad en el trabajo que, antes de la instauración de la normativa reguladora de la incorporación de la prevención de riesgos laborales en las empresas. ya habían dedicado años a estudiar e implantar los últimos conocimientos en prevención de accidentes.

El paso del tiempo ha hecho. como es lógico. mella en esta obra. debido. principalmente. al progreso de la técnica y a el desarrollo de un nuevo cuerpo legal en Europa (y por consiguiente en España) en seguridad y salud en el trabajo. La aparición de nuevas tipologías de riesgo o la definición de nuevos criterios preventivos a la luz de la experiencia y de la evidencia científica. han hecho necesaria la revisión
de este manual. No obstante. cabe observar cómo los principios básicos de la acción preventiva se mantiene y como muchos de los conceptos acuñados en el año 1992 siguen vigentes en la actualidad.

Desde aquí queremos agradecer la dedicación y sacrificio personal. tanto a los autores originales de la obra. como a los profesionales encargados de su revisión y actualización, conscientes de la magnitud del esfuerzo que supone tanto la creación como la puesta al día de un libro de estas características.

Esperamos que este Manual de Seguridad en el Trabajo contribuya a reducir los accidentes laborales y que continúe siendo una obra de referencia a la que puedan acudir los profesionales que, con tanto empeño y esfuerzo. dedican su vida laboral a mejorar la de otros y evitar la lacra que suponen los accidentes y enfermedades profesionales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.