Materias

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Nivel Básico

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Nivel Básico Ver más grande

PRECIO: 22,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06580


DESCRIPCIÓN:
Abril de 2015 - Javier Rodrigo Agulló - 17x24 Cm. Rústica - Código 6580
CONTENIDO:
Javier Rodriguo Agulló
Abril de 2015       Páginas: 306
Código 6580       ISBN/EAN: 9788428337502


CONTENIDO:
Este libro desarrolla ampliamente todos los contenidos que, con carácter mínimo, establece el Anexo IV del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en el programa formativo para el desempeño de las funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales.
 
La obra, que consta de 13 unidades distribuidas según un orden lógico, comienza en las Unidades 1 y 2 por los conceptos básicos y el marco normativo sobre seguridad y salud; a continuación, entre las Unidades 3 y 6, se analizan los diferentes riesgos y medidas de control; la Unidad 7 explica la seguridad y la salud en sectores especiales; la Unidad 8 muestra los organismos públicos relacionados con la prevención; las Unidades 9 y 10 exponen la organización y la gestión empresarial en materia preventiva; la Unidad 11 estudia la intervención de los trabajadores; la Unidad 12 se centra en el sistema de responsabilidades; y la Unidad 13 está dedicada a los primeros auxilios.
 
Para facilitar la comprensión, la teoría se intercala con numerosas tablas. Además, al término de cada unidad, se incluyen actividades finales y una autoevaluación para que el alumno aplique y compruebe los conocimientos adquiridos.
 
Javier Rodrigo Agulló desarrolla su actividad profesional como profesor de Formación y Orientación Laboral. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y tiene el Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicología Aplicada.

INDICE EXTRACTADO:
1. Fundamentos de la prevención de riesgos laborales; 2. Marco normativo en materia preventiva; 3. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad; 4. Riesgos derivados del medioambiente de trabajo; 5. Riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo; 6. Técnicas de control de los riesgos; 7. Seguridad y salud en sectores especiales; 8. Organismos públicos relacionados con la prevención; 9. Organización de la prevención; 10. Documentación y gestión preventiva; 11. Información, participación y formación de los trabajadores; 12. Responsabilidades en materia preventiva; 13. Primeros auxilios

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.