Materias

55 RESPUESTAS A DUDAS TIPICAS DE ESTADISTICA

¡Oferta! 55 RESPUESTAS A DUDAS TIPICAS DE ESTADISTICA Ver más grande

PRECIO: 25,65 €

-5%

27,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04815


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2011 - Roberto Behar Gutiérrez; Pere Grima Cintas - 17x24 Cm. Rústica - Código 4815
CONTENIDO:
Roberto Behar Gutiérrez ; Pere Grima Cintas
Enero de 2011      Páginas: 218
Código 4815
 
CONTENIDO: Este libro responde a muchas preguntas que los autores se han ido encontrando a lo largo de su larga actividad como profesores y asesores en temas estadísticos. Se ha escrito con la intención de que sea útil tanto a los estudiantes como a los profesionales que quieren refrescar sus ideas o aclarar dudas concretas, y también a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.

Las preguntas que se plantean cubren un amplio espectro, desde la estadística descriptiva hasta las ecuaciones de regresión o el diseño de experimentos. Muchas de ellas tienen un carácter general e introductorio y son "aptas para todos los públicos", pero otras tratan de temas específicos en las que se requieren algunos conocimientos previos, aunque si la pregunta despierta interés, ya se sabe lo suficiente para entender la respuesta. En todos los casos se ha intentado utilizar un lenguaje coloquial, recurriendo a la intuición y apoyándose en la metáfora, pero también procurando que no hay pérdida en el rigor. Roberto Behar Gutiérrez es doctor en matemáticas y profesor de la Universidad del Valle de Calí, Colombia, donde ha sido director de la carrera de estadística. Pere Grima Cintas es doctor ingeniero industrial y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.
 
INDICE EXTRACTADO: Acerca de los autores. Presentación. Prólogo a la segunda edición-Estadística descriptiva. Distribuciones de probabilidad. Estimación. Contraste de hipótesis. Comparación de tratamientos. Correlación y regresión. Diseño de experimentos. Estudios de capacidad y control estadístico de procesos. Varios. Créditos y referencias

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.