Materias

ESTADÍSTICAS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS I

ESTADÍSTICAS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS I Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09281


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2021  -  Féliz García Ordaz..  -  Refª 9281

CONTENIDO:

Félix García Ordaz; Juan José García del Hoyo; María Dolores González Galán

Mayo de 2021       Páginas: 444

Código 9281      ISBN/EAN: 9788418628221

CONTENIDO: En este manual se presentan los principales contenidos teóricos y prácticos de un curso de Estadística Básica como los que se imparten en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Gestión Cultural y Turismo, entre otros.

La oferta de este tipo de manuales es ciertamente muy extensa y abarca desde aquellos que muestran las diferentes herramientas estadísticas de forma muy sintética hasta los que contienen de forma muy exhaustiva la mayoría de los procedimientos estadísticos consagrados en la literatura al uso, con una excesiva carga teórica y quizás una escasa presencia de contenidos prácticos. Sin situarse en ninguno de estos dos extremos, este manual quiere caracterizarse por dos aspectos: en primer lugar, su adaptación a los planes de estudio actualmente vigentes en los grados anteriormente mencionados y, en segundo lugar, el uso de un lenguaje asequible y que facilite la comprensión de las técnicas y métodos estadísticos expuestos sin necesidad de poseer un conocimiento previo demasiado profundo.

Precisamente por este segundo motivo, este manual contiene numerosos casos prácticos redactados y resueltos utilizando un lenguaje rico en argumentos y explicaciones intuitivas. Siguiendo un orden lógico, este manual se ha estructurado en siete bloques temáticos.

En el Tema 1 se hace un repaso profundo de las principales herramientas de estadística descriptiva univariante y bidimensional. El Tema 2 pretende ser un manual resumido para los alumnos en el tratamiento introductorio de series temporales, suministrándoles los rudimentos básicos sobre los que se apoyan técnicas más complejas. En el Tema 3 se presenta el tratamiento de datos basado en números índices y se nos antoja de gran importancia, dada la creciente presencia de éstos. Los temas 4 y 5 abordan el concepto de probabilidad y el manejo de variables aleatorias, elementos clave sobre los que se sustenta la Inferencia Estadística. Por último, y siguiendo este proceso ordenado, en los temas 6 y 7 se exponen los principales modelos probabilísticos, tanto para variables aleatorias discretas como continuas, para cuyo aprendizaje se utilizan razonamientos basados en el lenguaje matemático y también en el soporte gráfico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.