Materias

AUTOMATIZACIÓN DE TERMINALES DE CONTENEDORES

AUTOMATIZACIÓN DE TERMINALES DE CONTENEDORES Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09402


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2021  - Alberto Camarero Orive..  - Refª 9402

CONTENIDO:

Alberto Camarero Orive; Nicoletta González Cancelas

Julio de 2021      Páginas: 148

Código 9402     ISBN/EAN: 9788417289751

CONTENIDO: El mundo del transporte marítimo y de los puertos está evolucionando a un ritmo vertiginoso en los últimos años, de la mano de los procesos de descarbonización del transporte marítimo, de la digitalización y de la automatización de las terminales. En particular, las terminales de contenedores están en un proceso de total transformación que va a traducirse en un aumento de la productividad y de la sostenibilidad de sus operaciones, donde los procesos de automatización son prioritarios.

El libro comienza con un análisis del proceso de descarbonización en que está inmerso el transporte marítimo y que influye de una manera directa en el negocio marítimo unido, como no puede ser de otra forma, al proceso de digitalización marítimo-portuario.

Por otro lado, se centra en el proceso de automatización de las terminales de contenedores. El tráfico de contenedores en los puertos españoles y mundiales ha experimentado un crecimiento desorbitado en las últimas décadas y es previsible que continúe creciendo a un ritmo importante en los próximos años. En este contexto, las terminales portuarias de contenedores cobran un especial relieve como sistemas que facilitan la transferencia de las mercancías del modo marítimo al terrestre y viceversa.

Tras años en los que las terminales tradicionales de contenedores se fueron desarrollando para mejorar su productividad, se ha dado paso a la implantación de los procesos de automatización de las terminales; que es un fenómeno imparable cuyo desarrollo tiene diferentes implicaciones, dependiendo del grado de automatización que se quiera implementar. En el libro se analiza la evolución de las terminales de contenedores, desde las manuales hasta las que tienen diferentes grados de automatización que se han implantado en las terminales a nivel mundial. Además, se pasa revista a las diferentes tipologías, los equipos de manipulación, la configuración de las terminales, las necesidades tecnológicas, etc., dando una visión holística del mundo de la automatización de las terminales portuarias de contenedores.

Por último, se presentan las principales características de las terminales a nivel mundial, lo que permite al lector tener una idea de este fenómeno, imparable en el mundo marítimo-portuario.

INDICE EXTRACTADO:

1. Introducción

2. Comercio y tráfico marítimo

3. La terminal portuaria de contenedores

4. La automatización de terminales portuarias de contenedores

5. El diseño de la terminal portuaria de contenedores automatizada y semiautomatizada

Anexo 1. Terminales portuarias de contenedores totalmente automatizadas

Anexo 2. Terminales portuarias de contenedores semiautomatizadas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.