Materias

QUIMICA ASOMBROSA

¡Oferta! QUIMICA ASOMBROSA Ver más grande

PRECIO: 23,70 €

-5%

24,95 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10510


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2023  - Daniel Carlos Torregrosa López  -  Refª 10510

CONTENIDO:

Daniel Carlos Torregrosa López

Abril de 2023       Páginas: 256

Código 10510      ISBN/EAN: 9788418965791

CONTENIDO: «Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta.» Francis CricK

La historia de la humanidad adquiere tintes inesperados al revisarla en términos científicos. De haber tenido los conocimientos químicos con los que contamos ahora, las vidas de nuestros antepasados habrían sido muy diferentes. A lo largo de un camino sembrado de empeño intelectual, felices aciertos, errores fructíferos, perseverancia y azar, hemos ido comprendiendo la estructura molecular de aquello que nos rodea. El uso que queramos darle a ese conocimiento es decisión nuestra. Este libro se asoma a algunos casos históricos que explican de qué manera a veces inesperada se han dado los grandes descubrimientos en el campo de la química, quiénes han sido sus figuras más destacadas, contra qué enfermedades y tóxicos puede protegernos el saber y qué ventajas tenemos con respecto a tiempos pasados, sencillamente por saber más química.

Daniel Carlos Torregrosa López

Químico y vocal de la Real Sociedad Española de Química (Sección Territorial de Murcia). Su actividad profesional está relacionada con la seguridad y salud laboral, pero en su faceta de divulgación recibió el Premio Tesla de divulgación científica 2017 y la Distinción San Alberto Magno 2019 del Colegio de Químicos por la divulgación de la ciencia, y la química, en particular. Es autor de «101 obras esenciales de divulgación científica» (BRMU/Ediciones Tres Fronteras, 2019) y «Del mito al laboratorio. La inspiración de la mitología en la ciencia» (Cálamo, 2018), donde en este último ofrece un recorrido por más de medio centenar de personajes de todas las mitologías y su relación con la ciencia. Fue coordinador de los ciclos CIeNZA. Encuentros con la ciencia y CIeNZA FICCIÓN, en la Biblioteca Regional de Murcia y comisario de la exposición «DIVINA CIENCIA» sobre el cómic, la mitología y la ciencia. También es columnista del diario La Verdad de Murcia y colaborador de la revista MUY INTERESANTE. Es autor del blog Ese punto azul pálido, con más de tres millones de visitas, además de ser colaborador habitual en otros medios de comunicación, como radio (RNE, Onda Regional, Radio 3 y Cadena SER) y televisión (LaboratoriUM en La7).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.