Materias

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS

¡Oferta! ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS Ver más grande

PRECIO: 25,20 €

-10%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10491


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2023  -  Antonio Póstigo Palacios  -  Refª 10491

Los administradores de bases de datos velan por la seguridad y el rendimiento óptimo, asegurando el buen funcionamiento y solucionando incidencias

CONTENIDO:

Antonio Póstigo  Palacios

Abril de 2023       Páginas: 246

Código 10491       ISBN/EAN: 9788413665290

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Administración de sistemas gestores de bases de datos, del Ciclo Formativo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Administración de sistemas gestores de bases de datos es una herramienta muy actual y completa sobre una de las tareas más importante de un administrador: la administración de las bases de datos. En ella se profundiza en la optimización, monitorización y auditorías.

Los contenidos fundamentales que se abordan en la obra son los siguientes:

Implantación y configuración de los SGBD: tareas asociadas con la elección del SGBD, de la instalación y configuración de Oracle, y estudio de su arquitectura principal y parámetros de configuración.
Diccionario de datos en Oracle: uso del diccionario de datos con el fin de obtener información completa de la base de datos y del sistema.
Control de acceso: protección de los datos a través de la gestión avanzada de usuarios en Oracle, profundizando en las vistas actualizables y materializadas, privilegios, roles y perfiles.
Automatización de tareas: uso de funciones, librerías, cursores y disparadores en Oracle para programar tareas de administración.
Monitorización y optimización: desarrollo de auditorías básicas y avanzadas, los procesos de monitorización asociados, optimización de consultas y gestión de índices.
Arquitectura distribuida y replicada: implantación en Oracle de bases de datos distribuidas y replicadas.

El autor, Antonio Postigo Palacios, es ingeniero informático e investigador en didácticas de las ciencias. Desde el año 2000 imparte clases en los diferentes ciclos formativos de Informática y Comunicaciones, y desarrolla en profundidad proyectos relacionados con la administración del sistema gestor de bases de datos Oracle.

INDICE EXTRACTADO:

1. Implantación de sistemas gestores de bases de datos; 2. Configuración de sistemas gestores de bases de datos; 3. Control de acceso a la información; 4. Automatización de tareas de administración; 5. Monitorización y optimización; 6. Gestión avanzada del rendimiento; 7. Bases de datos distribuidas y replicadas; Enlaces web de interés.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.