Materias

CONFIGURACIÓN DE INSTALACIONES DE FRÍO Y CLIMATIZACIÓN

¡Oferta! CONFIGURACIÓN DE INSTALACIONES DE FRÍO Y CLIMATIZACIÓN Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 08713


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2020  -  Francisco Galdón Trillo..  -  Refª 8713

CONTENIDO:

Francisco Galdón Trillo; Domingo T. González Arias; Laudelino Javier Sánchez de León Linares

Junio de 2020      Páginas: 314

Código 8713       ISBN/EAN: 9788428344722

CONTENIDO:

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Configuración de instalaciones de frío y climatización del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, según el Real Decreto 1793/2010, de 30 de diciembre.

Configuración de instalaciones de frío y climatización se compone de nueve unidades en las que se combina la teoría, incluyendo esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración paso a paso. A través de su estudio se podrán conocer las principales configuraciones de las instalaciones de frío y climatización. También se dedica una unidad a la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria para realizar instalaciones de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria teniendo en cuenta la reglamentación específica.

La obra incluye numerosas actividades estructuradas en tres categorías, de comprobación, para afianzar conocimientos teóricos de la unidad; de aplicación, para poner en práctica lo aprendido; y de ampliación, para cuya resolución habrá que recurrir a fuentes externas.

Los contenidos se presentan con un lenguaje técnico a la vez que fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico.

Francisco Galdón es ingeniero industrial. Consultor en instalaciones, autor de varios libros relacionados con las instalaciones térmicas y docente en cursos para profesionales.

Domingo González fue responsable de proyectos y dirección de obras singulares en Depetrol. Posteriormente, ejerció como responsable técnico y de promoción en Saunier Duval zona centro y en la actualidad ejerce de gestor de grandes cuentas de edificación en Vaillant Group. Es profesor de máster de la Universidad Politécnica y redactor de artículos en revistas técnicas.

Laudelino Javier Sánchez de León es ingeniero proyectista de instalaciones, especializado en calidad del aire y eficiencia energética, miembro del comité técnico científico del Ecómetro, evaluador acreditado VERDE de GBCE (certificación medioambiental española). Colaborador, entre otros documentos y artículos técnicos, en la redacción de la Guía de Calidad del Aire de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid).

INDICE EXTRACTADO:

1. Condiciones de bienestar termohigrométrico; 2. Conceptos sobre instalaciones de climatización, refrigeración y ACS; 3. Identificación de instalaciones frigoríficas y de sus componentes. Configuración de instalaciones de pequeña potencia; 4. Configuración de sistemas de climatización con aerotermia y geotermia. Sistemas por agua; 5. Configuración de sistemas de climatización todo aire y aire-agua; 6. Configuración de sistemas de climatización de expansión directa y con refrigerante variable; 7. Instalaciones de ventilación y componentes; 8. Instalaciones de agua caliente sanitaria; 9. Elaboración de la documentación técnica y administrativa.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.