Materias

EL HOMBRE NO SEPARE LO QUE DIOS HA UNIDO

¡Oferta! EL HOMBRE NO SEPARE LO QUE DIOS HA UNIDO Ver más grande

PRECIO: 14,25 €

-5%

15,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06727


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2015 - Gonzalo Ruiz Freites - 12x20Cm. Rústica - Código 6727

CONTENIDO:
Gonzalo Ruiz Freite
Diciembre de 2015      Páginas: 180
Código 6727      ISBN/EAN: 9788494463907


CONTENIDO: En el contexto hodierno, marcado por grandes cambios culturales que suscitan nuevos debates sobre el matrimonio y la familia, un estudio de teológía bíblica sobre este tema es de gran actualidad. La divina revelaciòn, en efecto, tiene por objeto la inmutable verdad sobre Dios, pero también la verdad sobre el hombre y sobre lo que constituye su salvación. Esto vale también para las verdades que se refieren a la institución del matrimonio y de la familia, a la santidad de los esposos, a la vida familiar, a la educación de los hijos. El P. Ruiz Freites analiza los textos del Nuevo Testamento sobre la indisolubilidad del matrimonio con particular atención al primero y fundamental sentido de los Libros Sagrados, que es el sentido literal.

Su trabajo tiene , además el mérito de estudiar los textos en su contexto, teniendo en cuenta de modo particular la historia de la salvación, es decir, el designio de Dios sobre la unión esponsalicia entre hombre y mujer, que ha permanecido inmutable desde el origen del mundo incluso durante el intervalo de la Ley Mosaica. (DEL PREFACIO DEL CARDENAL ANGELO SDLANO)

INDICE EXTRACTADO:
Prefacio del Cardenal Angelo Sodano.- Introducción.- Jesús y el cumplimiento de la ley mosaica.- El libelo del repudio concedido por Moisés.- La dureza de corazón mencionada por Jesús.- Las enseñanzas de Jesús sobre el divorcio y las segundas nupcias.- Las enseñanzas sobre matrimonio y divorcio en los escritos de San Pablo.- Conclusión general.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.