Materias

MISAL ROMANO. Edición 2016

MISAL ROMANO. Edición 2016 Ver más grande

PRECIO: 85,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06905


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2016  -  Liturgicos  -  Refª 6905

CONTENIDO:

Conferencia Episcolpal Española

Noviembre de 2016      Páginas: 1386

Código 6905      ISBN/EAN: 9788492586776

CONTENIDO: La siguiente edición que ve la luz, está traducida oficialmente en lengua española del Missale Romanum promulgado el 3 de abril de 1969, Jueves Santo, por el beato Pablo VI y cuya tercera edición típica apareció en 2002 y, con algunos textos modificados, en 2008[1].

Por tanto, no estamos ante un “nuevo misal”, expresión que se usa a veces pero que es incorrecta, sino ante una nueva edición del que ya existía. En su título: Misal Romano reformado por mandato del Concilio Vaticano II promulgado por S.S. el Papa Pablo VI y renovado por S.S. el Papa Juan Pablo II se hace referencia implícitamente a la reforma litúrgica promovida por el último concilio ecuménico y también a los papas que la han llevado a cabo en el ámbito de la celebración eucarística promulgando el libro litúrgico sin duda más importante después del Orden de lecturas de la Misa o Leccionario. El Missale Romanum del Vaticano II ya no contiene las lecturas de la Misa, tal y como ocurría en las ediciones anteriores, pero continúa siendo heredero directo del libro que promulgó el papa san Pío V en 1570 a instancias del Concilio de Trento siguiendo la base de lo que se conocía anteriormente como misales plenarios, es decir, conteniendo a la vez las lecturas, las oraciones y prefacios, la plegaria eucarística y las antífonas para el canto.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.