Materias

LA ESCOLANÍA DE LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

LA ESCOLANÍA DE LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10284


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2022  -  Dom Santiago Cantera Montenegro  - Refª 10284

CONTENIDO:

Dom Santiago Cantera Montenegro

Noviembre de 2022        Páginas: 180

Código 10284      ISBN/EAN: 9788412557367

CONTENIDO: Siguiendo el precedente de las escolanías medievales y de los niños oblatos del monasterio de Silos desde 1881, la Escolanía del Valle de los Caídos nació en 1958, a la vez que la propia abadía de la Santa Cruz, para contribuir a la solemnidad de las celebraciones litúrgicas en la basílica. Desde entonces se ha convertido en una formación coral de gran prestigio dentro y fuera de España. Son el único coro de voces blancas del mundo que interpreta el repertorio gregoriano completo, en latín y a una edad muy temprana.

Dom Santiago Cantera Montenegro describe en estas páginas el contexto histórico, espiritual y musical en el que nace esta institución y ofrece un relato de su recorrido a lo largo de las últimas décadas, que incluye numerosas giras internacionales, grabaciones discográficas y audiovisuales y una importante proyección investigadora. Todo ello, sin olvidar a los principales protagonistas: los escolanes.

Son niños y jóvenes que estudian en un entorno natural y monumental único y adquieren una sólida formación religiosa y académica y una inigualable capacitación artística en voz e instrumentos. Pasan en la Escolanía los que, cuando echan la vista atrás, no dudan en considerar «los años más felices» de su vida.

Más detalles

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.