Materias

DOS PAPAS. Mis recuerdos con Benedicto XVI y Francisco

¡Oferta! DOS PAPAS. Mis recuerdos con Benedicto XVI y Francisco Ver más grande

PRECIO: 21,60 €

-10%

24,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10577


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Julián Herranz  -  Refª 10577

CONTENIDO:

Julio Herranz

Junio de 2023      Páginas: 392

Código 10577      ISBN/EAN: 9788432164699

CONTENIDO:El autor ha sido testigo privilegiado de las profundas transformaciones del mundo y de la Iglesia en las últimas décadas. En este libro narra sus vivencias con Benedicto XVI y Francisco.

Un hombre de corazón eclesial. Así describe el papa Francisco al cardenal Herranz en el prólogo de este libro. Una de las claves de lectura es el amor a la Iglesia y al papa, sea quien sea, que atraviesa todas sus páginas. Otra sería el Concilio Vaticano II y su aplicación en la vida cotidiana del Pueblo de Dios, que llama a todos a conocer y amar a Cristo y a difundir su mensaje de salvación. Por eso, más allá de una continuación de los recuerdos sobre san Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá recogidos en su anterior libro En las afueras de Jericó, se despliega, partiendo de sus vivencias con Benedicto XVI y el papa Francisco, una panorámica de la Iglesia.

Desde hace seis décadas, ha sido testigo privilegiado de las profundas transformaciones del mundo y de la Iglesia. Su mirada, de largo alcance hacia el pasado, no permanece ahí, sino que alcanza y apuesta también por el futuro. El futuro de una Iglesia que sigue siendo la misma que nació en el cenáculo de Jerusalén y soñaba con llegar a todas las naciones (Mt 28-19) anunciando el Evangelio de la alegría.

Sobre Julián Herranz Casado (Escritor)

El cardenal Julián Herranz Casado (Baena, 1930), médico psiquiatra, sacerdote desde 1955 y doctor en Derecho Canónico, entró en 1960 a formar parte de la curia romana, en la que durante 63 años ha servido a seis papas: de san Juan XXIII a Francisco. Obispo desde 1991, san Juan Pablo II le nombró (1994) arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, cargo que ocupó hasta el 2007. Además de colaborar en el Concilio Vaticano II, a lo largo de su servicio a la Santa Sede, ha presidido o formado parte de diversos organismos de gobierno, comisiones y realizado misiones que le han llevado por todo el mundo. Nombrado cardenal en 2003, participó en el cónclave en el que fue elegido Benedicto XVI (2005). En sus años universitarios en Madrid y Barcelona conoció el Opus Dei, al que se incorporó en 1949. Años después, en Roma, convivió con san Josemaría Escrivá en Roma durante más de veinte años. Autor de numerosas publicaciones de derecho canónico y espiritualidad, ha escrito también -como apasionado de la naturaleza- un libro de experiencias montañeras.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.