Materias

TOXINAS Y OTROS COMPUESTOS NOCIVOS EN LOS ALIMENTOS

¡Oferta! TOXINAS Y OTROS COMPUESTOS NOCIVOS EN LOS ALIMENTOS Ver más grande

PRECIO: 61,75 €

-5%

65,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 09153


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2021  -  A. Witzak; Z.E. Sikorsli  -  Refª 9153

CONTENIDO:

A. Witzak; Z.E. Sikorsli

Marzo de 2021       Páginas: 512

Código 9153      ISBN/EAN: 9788420012483

CONTENIDO: Toxinas y otros compuestos nocivos en los alimentos proporciona información sobre el contenido, la distribución, las propiedades químicas y la actividad biológica de las toxinas y de otros compuestos nocivos en los alimentos como componentes naturales de las materias primas. Estas sustancias se han acumulado a causa de la actuación de los microorganismos y de la contaminación ambiental o bien se han generado durante el procesado.

Características

  • Ofrece información, basada en la evidencia científica, sobre el contenido de compuestos nocivos en las materias primas y en los productos alimenticios tales como granos, frutas y verduras, champiñones, mariscos, leche y productos lácteos, carnes y diversos alimentos procesados.
  • Muestra los efectos de la polución ambiental y de las condiciones de obtención y de almacenamiento de las materias primas sobre la contaminación de los alimentos.
  • Analiza los riesgos reales que las toxinas de origen microbiano y la contaminación química presentan sobre la inocuidad de los alimentos.
  •  Describe el papel beneficioso del procesado en la disminución del contenido de componentes nocivos de los productos alimenticios.
  • Informa del papel de la legislación, de los sistemas de aseguramiento de la calidad y de las técnicas analíticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Este libro muestra cómo los diferentes factores relacionados con la producción de las materias primas, así como las condiciones de almacenamiento y procesado, afectan a la presencia y concentración de toxinas y de otros compuestos nocivos en los alimentos. Informa cómo las diversas regulaciones, así como las operaciones unitarias y los procesos utilizados en la producción, pueden eliminar diferentes toxinas o generar otras nuevas. Se considera cómo la presencia en los alimentos de compuestos tóxicos/nocivos representan verdaderos riesgos para la salud de los consumidores y se da información de las distintas legislaciones obligatorias en la agricultura y en la industria alimentaria destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos. También se discuten los métodos analíticos utilizados en la detección y en la determinación de los compuestos indeseables, lo que permite comprender los efectos de las etapas de almacenamiento y de procesado, así como los sistemas de aseguramiento de la calidad, sobre la inocuidad de los alimentos y en la selección de los procedimientos óptimos en el control analítico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.